Deporte Risaraldense

Listos los 16 Equipos Para la Copa Ciudad Pereira Mayores

Con la presencia de los 16 delegados de los equipos participantes se cumplió el Congreso Técnico de la Copa Ciudad Pereira de Fútbol, certamen que este año llega a su versión número 33 y que se realizará del 9 de diciembre al 10 de enero.

Los equipos que están plenamente confirmados para este año son:

Selección Risaralda, Alianza Solomoflex, Macol Fútbol Club, Audifarma, Unidad de Víctimas Los Pereiranos, Club Andrés Escobar Sí Se Puede, Alcaldía de Dosquebradas Serviciudad, Cuba Confecciones 1A, Pare Publicidad Boca Juniors, Fantasías Nueva York, Consotá Comfamiliar, Mi Changarrito, La Cantera, Kennedy Energía Falcao Deportes, Policía Metropolitana de Pereira y Ainca Seguridad Pereira FC.

Para la realización de los partidos se tendrán en cuenta cuatro sedes: El estadio Alberto Mora Mora, el estadio Dosquebradas, la sede de Comfamiliar Risaralda y el estadio Hernán Ramírez Villegas. En caso de necesitarse también se tendrá en cuenta la sede de Turiscarga.

Dentro de las novedades para este año se amplió el número de jugadores inscritos a 25 en la planilla oficial y siempre deberá estar en la cancha un jugador menor (nacido en los años 2000, 99 o 98) y un máximo de 6 de manera simultánea.

Otra novedad importante es la posibilidad de inscribir un jugador de 15 años (nacido en el 2000) para darle la oportunidad a jóvenes futbolistas que tienen mucho talento y como parte del proceso de formación que se trae con la Copa Ciudad Pereira Comfamiliar en Categorías Menores ya que en dicha categoría hay 21 equipos en competencia.

La premiación este año entregará 10 millones de pesos al equipo campeón, 6 millones al subcampeón, 2.5 millones al tercero y 1-5 al cuarto; además del trofeo y las medallas. También habrá dinero en efectivo al Juego Limpio, al goleador, la valla menos vencida, el mejor jugador y el mejor jugador juvenil.

La ceremonia oficial de presentación y sorteo de los grupos se cumplirá el miércoles 25 de noviembre en las instalaciones del Parque Consotá Comfamiliar en Galicia en horas de la noche.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.