Deporte Risaraldense

¿Qué pasará con la Copa Ciudad Pereira?

Uno de los torneos aficionados más importantes del occidente colombiano es la Copa Ciudad Pereira, de la cual existe mucha incertidumbre respecto a su realización este año por motivo del virus del covid -19.

Aún no se ha hecho un  comunicado oficial al respecto de la manera en que se llevará a cabo debido a que se esperan las disposiciones del Gobierno Nacional, y además hay expectativa con la reactivación del Fútbol Profesional Colombiano.

Hugo Ocampo Villegas, coordinador general de la Copa, ha dicho que lo más seguro es que haya cosas por reestructurar en caso de que la Copa se realice este año.

‘’Con respecto a la Copa Ciudad Pereira de este año no se ha tomado ninguna decisión, la organización es prudente y se está a la espera con lo que vaya ocurriendo, con el retorno del fútbol en el país, tenemos que ver qué pasa con el fútbol profesional, qué pasa con los torneos aficionados de la Difútbol, qué se juega en canchas abiertas, para finalmente tomar una decisión sobre el  tema”, manifestó Ocampo Villegas.

La organización de este torneo permanece prudente a la hora de realizar declaraciones que tengan que ver con la realización de la Copa. “Sería imprudente desde ahora uno ponerse a decir o a establecer fechas o decidir equipos participantes cuando la incertidumbre reina en torno a lo que es la actividad del fútbol en Colombia, estamos pendientes a lo que vaya ocurriendo’’, dijo.

Por otro lado, se tiene  un segundo plan para llevar a cabo esta competencia, el cual tampoco se ha anunciado. “Tenemos  un plan B pero todavía no es del caso anunciarlo o comentarlo”, indicó.

 Lo que sí es claro es que la Copa se atiene a las disposiciones del Gobierno Nacional sobre el fútbol y la actividad deportiva en campos abiertos, según Ocampo, aunque un factor que interviene en la realización de estas justas es que la Copa se sostiene con los ingresos en taquillas.

“No  se tiene la posibilidad de hacer un campeonato a puerta cerrada pues porque no hay ingresos aparte del de las taquillas, de modo que toca esperar y estaremos informando sobre el futuro cercano”.

Por: Diego Vélez-Estudiante Comunicación Social-Periodismo Universidad Católica de Pereira.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.