Deporte Risaraldense

Argentina que asume el liderato del Grupo A

Foto / Selección Argentina

Efectividad es la palabra para describir a una Argentina que ganó 2-0 ante Chile cerrando la tercera jornada este viernes como líder por diferencia de gol sobre la ‘Roja’.

Primer tiempo

Al minuto 11, un error del central Ramírez permite que Nicolas Capaldo intercepte la pelota y se la ceda a Julian Álvarez que se toma su tiempo para ver las opciones, ve nuevamente al jugador de Boca Jrs. sin marca alrededor de cinco rivales, recibe perfilado para sacar un remate casi cayéndose y la pone en el ángulo para el 1-0 de Argentina.

Había iniciado mejor Chile pero con la ventaja en el marcador, la albiceleste se replegó defensivamente aprovechando la calidad de sus jugadores para salir de contra utlizando a su delantero Adolfo Gaich como pivote, el cual ganó muchos metros siendo victima de varias faltas cometidas por los centrales trasandinos.

En un periodo de cuatro minutos ambos elencos llegaron a territorio rival, Camilo Moya al minuto sacó un remate potente en el limite del area grande encontrandose con Facundo Cambeses que respondió de gran forma para evitar el 1-1, luego Julian Álvarez encontró espacios en la frontal del arco chileno para tirar un derechazo y el guardameta Carabali con la mano derecha desvia la trayectoria del balón.

Foto / Selección Argentina / Angelo Araos (Chile) – Nicolas Capaldo (Argentina)

Al minuto 35 Capaldo recupera y conduce el balón tras una equivocación de Tomás Alarcon en campo argentino y en una impresionante zancada llegó hasta predios de ‘La Roja’ pero el arquero achicó bien para bloquear el tiro.

Segundo tiempo

El comienzo de la parte complementaria fue similar el inicio del encuentro, un conjunto chileno que empezó arremetiendo contra el arco argentino destacando otra vez al portero Cambeses de Banfield que contuvo el tiro de Pablo Aranguiz a quemarropa al minuto 50 que pudo ser el empate.

Posteriormente, en un tiro libre en el arco norte del Hernán Ramírez Villegas, Julian Alvarez se encarga de cobrar la falta apuntando a la cabeza de Adolfo Gaich en el segundo palo para luego asistir a su compañero Patricio Perez al primer palo quien solo debe poner el pie para resolver la jugada y poner el 2-0 a favor de los argentinos.

Los dirigidos por Fernando Batista se replegaron en su propio campo regalandole la posesión del balón a Chile que poco hizo ante el bloque compacto que formaron los argentinos para que el reloj siguiera corriendo a favor de ellos.

Una victoria importante para Argentina de cara a los dos juegos que le restan mientras que Chile descansará en la cuarta jornada y en la última fecha, partido clave ante Colombia para definir quien es el segundo equipo que pasará al cuadrangular final de este certamen.

Tabla de posiciones – Grupo A

  1. Argentina 6 pts (2)
  2. Chile 6 pts (1)
  3. Colombia 3 pts (3)
  4. Venezuela 3 pts (0)
  5. Ecuador 0 pts (-8)

Cuarta fecha – Estadio Hernán Ramírez Villegas, Pereira

  • Ecuador vs Argentina (6:00PM)
  • Colombia vs Venezuela (8:30PM

*Descansa Chile


SÍNTESIS

  • Chile 0
  • Argentina 2

Central: Kevin Ortega (Perú)
Asistentes: Jonny Bossio (Perú) – Jesús Sanchez (Perú)
Cuarto árbitro: Mendez Ivo (Bolivia)
Estadio: Hernán Ramírez Villegas, Pereira
Evento: Fecha 3 – Preolímpico 2020 / Grupo A

FORMACIONES

  • Selección Sub-23 de Chile: Omar Carabalí, Raimundo Rebolledo, Adrian Cuadra, Camilo Moya, Nicolas Ramírez, Pablo Aranguiz, Nicolas Diaz, Angelo Araos, Sebastian Cabrera, Tomas Alarcon, Nicolas Guerra.

Alternos: Luis Ureta, Julio Ferro, Nicolas Fernandez, Ivan Morales, Ignacio Jara, Diego Valencia, Gabriel Suazo, Matias Cavalleri, Benjamin Gazzolo, Alex Ibacache, Thomas Galdames, Cesar Lobos.

DT: Bernardo Redín

Goles: No hubo.

  • Selección Sub-23 de Argentina: Facundo Cambeses, Marcelo Herrera, Patricio Perez, Facundo Medina, Claudio Bravo, Nicolas Capaldo, Fausto Vera, Julian Alvarez, Nahuel Bustos, Agustín Urzi, Adolfo Gaich.

Alternos: Juan Pablo Cozzani, Joaquin Blazquez, Nazareno Colombo, Juan Francisco Brunetta, Federico Zaracho, Maximiliano Centurión, Hernán de la Fuente, Tomas Belmonte, Gastón Togni, Valentin Castellanos, Facundo Mura.

DT: Fernando Batista

Goles: Nicolas Capaldo (11′), Patricio Perez (55′)


Por: Juan Sebastian Henao H.
(Redacción y fotografía de la página Deporterisaraldense.com)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.