Deporte Risaraldense

Gimnasia en Juegos Escolares Virtuales

Con una destacada participación y un nivel técnico muy importante se cumplieron las pruebas de gimnasia en el marco de los Juegos Escolares Virtuales 2020 apoyados por la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura.

Esta interesante estrategia se cumple en varias disciplinas y la gimnasia fue de ellas producto del significativo número de practicantes y del crecimiento de este deporte en nuestro Departamento.

Este proceso totalmente innovador logra que los deportistas cumplan con exigentes rutinas pero además se hizo mediante la virtualidad, dadas las circunstancias de confinamiento y las restricciones generadas por la pandemia del Covid 19.

El evento se cumplió durante todo el lunes, con una doble jornada que contó con la participación de un poco más de 100 deportistas en gimnasia artística distribuidos en dos categorías, los que van de 12 a 14 años y los de 15 a 17.

Hubo representantes de colegios como Bethlemitas, La Salle, María Dolorosa, Calasanz, Gimnasio Pereira, Liceo Inglés, Santa Juana de Lestonac, Ciber Colegio, San Vicente Hogar, La Inmaculada, Adoratrices, Rafael Uribe, Rodolfo Llinas y Salesiano, entre otros.

Todo el juzgamiento estuvo a cabo del staff de entrenadores y monitores de la Liga de Gimnasia de Risaralda quienes tomaron atenta nota a las rutinas y evaluando detalles como coordinación, equilibrio, resistencia y fuerza.

Este evento además sirvió para realzar procesos importantes en materia de conectividad y que ante las circunstancias por el Covid 19 se han convertido en aspectos fundamentales para que los deportistas puedan seguir no solo sus rutinas de entrenamiento sino de competencia también.

El cuadro de Honor fue

Categoría A

  1. Sara Ospina Ruiz (Bethlemitas)
  2. Salomé Osorio Rodas (La Salle)

Categoría B

  1. Sara Milena Jaramillo (Gimnasio Pereira)
  2. Manuela Giraldo Castaño (Calasanz)
  3. Zahir Medina Lozano (María Dolorosa)
  4. Manuela Vélez Castillo (Calasanz)
  5. Isabella Correa (Liceo Inglés)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.