Deporte Risaraldense

Juegos intercolegiados Virtuales en Santa Rosa

Fotos: Cortesía Alcaldía de Santa Rosa.

Con un evento virtual cargado de muestras culturales, la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal dio apertura oficial a los “Juegos Intercolegiados Virtuales”, una iniciativa que busca mantener vivo el espíritu deportivo y de saberes que se desarrollaban con los Juegos Intercolegiados, una tradicional competencia que hoy, debido al covid-19 se adapta a la nueva normalidad realizándose de manera virtual.

“Los cambios en los estilos de vida provocados por el covid-19 nos han obligado a reinventarnos en muchos aspectos para mantener vivas la dinámicas de nuestra sociedad, los intercolegiados no pueden ser la excepción, nuestros niños y jóvenes necesitan espacios para el esparcimiento y el desarrollo de talentos”, manifestó el alcalde, Rodrigo Toro.

Cortesía Alcaldía de Santa Rosa.

Por su parte, la Subsecretaria de Cultura y Turismo, Isabel García indicó que, “queremos que todos los estudiantes de primaria y secundaria tengan la oportunidad de poner a prueba sus habilidades físicas, mentales, artísticas y ambientales por medio de varios desafíos, es la oportunidad para que nuestros jóvenes escolarizados sean reconocidos”.

Finalmente, Leonardo Gallego, Secretario de Desarrollo Social, invita a todos los estudiantes para que sean partícipes de esta actividad que busca reconocer sus habilidades en nueve categorías.


Conoce los retos
Deporte:
Los estudiantes interesados en este desafío podrán mostrar sus destrezas y habilidades en modalidades como: baloncesto, patinaje, fútbol o voleibol. Los jóvenes tendrán que realizar una serie de pruebas que inician desde el nivel 1 y terminaran en el nivel 5 de dificultad.


Fotografía y memoria:
Aquí, los estudiantes deben enviar alguna foto de Santa Rosa de Cabal, ya sea de un lugar, un personaje o un acontecimiento, y contar en máximo dos páginas, la historia de la imagen que hayan escogido.


Música: Los participantes deberán entonar una canción colombiana donde la interpretación de la obra desempeñará un papel fundamental, también se pueden acompañar de algún instrumento armónico (guitarra o piano) o solamente la pista en formato vocal.


Oratoria: Los jóvenes deberán enviar un video sin cortes ni ediciones, donde en máximo cinco minutos hablen sobre ¿Qué desafíos consideras que tienen los jóvenes en el futuro inmediato?

Cómic: Los participantes deben realizar un cómic en una pieza gráfica de mínimo 6 casillas y máximo 12 a color, donde se vea el uso de diferentes recursos artísticos y técnicas.


Cuento: Los estudiantes deben escribir un cuento de máximo dos hojas, la historia puede ser real o fantástica.

Efecto dominó: Los interesados deben grabar un video sin cortes ni ediciones, donde se evidencie la creación de una reacción en cadena, basado en la organización secuencial de elementos caseros, que logren una sincronía y funcionalidad en el momento que un toque active el mayor número de mecanismo y derribe la última ficha sin necesidad de tocarla de nuevo.


Historia: En este desafío los jóvenes deben ubicar algunas fechas, lugares,
personajes y acontecimientos de nuestro municipio.

Medio ambiente: Los chicos deben implementar una propuesta útil que de cuenta sobre el cuidado del medio ambiente por medio de material que sea reutilizable, reciclable y que reduzca los gastos.

(Prensa Santa Rosa de Cabal)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.