Deporte Risaraldense

Así va la nueva bolera

Muy hermosa está quedando la nueva bolera en Pereira, la cual estará ubicada dentro de las instalaciones del Parque Consotá de Comfamiliar. El escenario muy pronto será inaugurado y quedará a disposición de todo el público y ojalá de muchos deportistas que no pueden practicar esta disciplina ante el cierre definitivo de la bolera pública.

Reconocimiento Mundial

Hasta hace una semana el nombre de Sofía Gómez era uno más pero ahora esta jovencita pereirana es ampliamente conocida y lo que hizo tiene tinte de hazaña. En apenas dos días impuso y mejoró un récord mundial en apnea, una disciplina deportiva poco conocida en nuestro medio que consiste básicamente en aguantar la respiración y descender la mayor cantidad de metros posibles bajo el agua. Sofía descendió 84 metros en un sitio realmente hermoso en Dominica.

Todos quieren con Sofía. Pues bien, su hazaña tuvo eco literalmente en todo el país y en gran parte del mundo. El Banco BBVA fue su principal patrocinador y una vez conseguida la hazaña y difundida a través de la redes sociales, llegó un gran impacto mediático a todos los niveles. No hubo ni un solo medio, de radio, prensa, televisión o internet que no registrara el hecho deportivo y la popularidad de Sofía ha sido igual a la cantidad de metros que logrò descender. Parodiando un poco la famosa Novela de Todos quieren con Marylin, aquì todos los medios quieren con Sofía.

Algunos ejemplos. El impacto fue tal que tenemos algunos ejemplos para mostrar. El Espectador a través de sus redes sociales hizo algo así como un tutorial para que entender de qué se trata la apnea, los riesgos que se corren y la importancia de lo que hizo la deportista; estuvo como invitada en vivo en directo en Conexión, uno de los programas estelares de Win Sport que comanda César Augusto Londoño y de una vez invitada a Acceso, otro programa del Canal Win con muy buen rating; y hasta la BBC de Inglaterra publicó una nota destacando esta gran actuación.

Condecorada. Como era de esperarse llegaron las condecoraciones y el primero en hacerlo fue el Alcalde Pereira Juan Pablo Gallo quien la invitó a su despacho y allí le entregó el máximo reconocimiento y se desbordó en elogios. Seguramente muy pronto vendrán más y más condecoraciones, aunque Sofía ha dejado entrever que lo que más requiere es ayuda para seguir imponiendo récords y dejando en alto el nombre de Colombia.

 

Afinando puntería

Esta semana los dos mandatarios más importantes del Departamento, el Gobernador Sigifredo Salazar y el Alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo, organizaron actos para hacer la entrega oficial del nuevo escenario de tiro con arco y para la entrega de una importante dotación deportiva. Los dos afinaron su puntería y se le midieron al reto de tirar a las dianas, algo que realmente no es nada fácil para quienes no están acostumbrados a éste tipo de prácticas. Alguien comentó que así afinan también su “puntería política”.

Va por la mitad. En dicho acto nuestra campeona mundial, Sara López, se mostró muy feliz por el nuevo escenario y la implementación y entra muchas cosas, contó que sigue estudiando muy juiciosa su carrera de medicina pero que ante tanto compromiso deportivo está un poco retrasada y que va por la mitad. Eso sí, seguirá muy juiciosa tratando de cumplir con sus labores académicas.

Habrá relevo. Se menciona con mucha insistencia que muy pronto habrá relevo en la Secretaría Municipal de Recreación y Deporte de Pereira. Fredy López, quien está al frente de dicho cargo pasaría a manejar la Unidad de Víctimas y a su vez Omar Alonso Toro llegaría a manejar la entidad deportiva. Los dos hacen parte del grupo de trabajo del Diputado Mario Marín Hincapié, conocido como El Diputado del Deporte.

Muy firme. Mientras tanto Ana Lucía Córdoba se mantiene muy estable al frente de la Secretaría Departamental de Deporte y Cultura, no solo ha venido cumpliendo una interesante gestión sino que tiene muy buen carisma y ha logrado entablar óptimas relaciones con la mayoría de dirigentes. Además le encanta el deporte y su pequeño hijo está en la escuela de fútbol Profesionales.

A manejar los escenarios. Sandra Grajales, quien ha estado vinculada a la dirigencia deportiva y cumplió una exitosa gestión como Secretaria Departamental, regresa a la actividad laboral y ésta vez tendrá a su cargo los escenarios deportivos de Pereira. Una interesante labor y mucho por mejorar en un ítem hasta ahora un poco descuidado.

Tremendo susto. Hace algunos días el Presidente de la Liga de Ciclismo de Risaralda y deportista de alto rendimiento de la categorías Master, Santiago Robledo, tuvo un fuerte accidente que afortunadamente no pasó a mayores. Iba en su bicicleta por el Viaducto rumbo a Dosquebradas y unos metros después de pasarlo una moto lo embistió y lo mandó al suelo. Quienes vieron el accidente aún no se explican cómo fue que no pasó del raspón porque literalmente voló y cayó unos metros más adelante. Ya está prácticamente recuperado y claro, de nuevo en su bicicleta.

Pesca milagrosa. Una de las aficiones del exarquero del Deportivo Pereira Alexis Márquez es el de la pesca y hace un par de semana sacó un ejemplar de más de 30 libras, una impresionante Cachama en un lago en Caicedonia (Valle). Lo que todos quieren saber ahora es qué tipo de carnada fue la que utilizó.

Informal pero exitosa. Todo un éxito fue la Clásica a Balboa, prueba ciclìstica que se cumplió en dicho municipio y que tuvo un impacto mediático interesante a nivel local e incluso nacional. La “rueda de prensa” en la que se entregaron detalles del evento se cumpliò en Pereira, se hizo en el Autoservicio Grajales, y de manera bastante informal, sin embargo, fue muy exitosa porque hubo una importante presencia de periodistas y una muy buena atención.

Panorama desolador

Así lució el estadio Hernán Ramírez Villegas para el primer partido como local del segundo torneo del Deportivo Pereira. Gradas absolutamente vacías lo que refleja el sentimiento del hincha matecaña y la escasa credibilidad que ofrecen los actuales directivos.

Por ahora no vuelven. Ni siquiera están dispuestos a regresar los hinchas de la barra Lobo Sur y esas sí son palabras mayores. Mediante un comunicado los líderes de dicha barra manifestaron que no volverán al estadio porque no solo no se sienten representados por quienes manejan el equipo sino que se sienten totalmente defraudados y engañados.

Por televisión. La tabla de salvación para los directivos es que seguirán recibiendo ingresos por conceptos de señal de televisión y ello de alguna manera ayuda a sobrellevar las dificultades económicas.

Reducción de gastos y más control. Y volviendo a los directivos, se supo que la juez que lleva el caso de la liquidación del Pereira ordenó al liquidador, Jhon Omar Candamil, reducir los gastos y habrá un estricto control del dinero que entra y sale.

Vuelve el tenis profesional. Pereira se ha caracterizado por ser una ciudad protagonista del tenis, nosolo por la calidad de sus deportistas sino por la realización de torneos de primer nivel, sin embargo, en los últimos años cada vez hay menos. A finales de julio se volverá a realizar un torneo tipo Futuro que entregará 15 mil dólares en premios y con el que se reactiva la programación de este tipo de eventos que tanta imagen le han dado a la ciudad. También se están haciendo las gestiones para realizar el tradicional torneo del Club del Comercio.

Servirá el cambio? Juan Camilo Hernández ya está en España donde afrontará un nuevo reto en su vida profesional y lo hará en un equipo de segunda división del balompié ibérico. Aunque muchos esperaban que el “Cucho” siguiera con el América, los dueños de sus derechos deportivos lo ubicaron con el Deportivo Huesca, un equipo de media tabla y con un estadio que tiene capacidad apenas para 5 mil aficionados. Ojalá le vaya bien, aunque muchos consideran que hubiera sido mejor haber seguido en América y mucho más ahora que reforzaron el equipo escarlata.

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.