Deporte Risaraldense

‘Chilo’ se cayó en etapa prólogo del Rally Dakar

En la etapa de prólogo del Rally Dakar desarrollada el pasado sábado entre Buenos Aires y Rosario (Argentina), el piloto colombiano Juan Esteban ‘Chilo’ Sarmiento, perdió el control de su motocicleta y cayó al piso.
“Tomo una curva muy rápido y la moto me dio la vuelta, pero bien, no pasó nada, la moto bien, al menos la gente se divirtió con mi caída” manifestó Sarmiento en entrevista con el canal FoxSport.

Aunque el golpe no fue de gravedad, parece ser que ‘Chilo’ le está cogiendo el ritmo a su motocicleta, que es muy potente. Luego del incidente, el colombiano con algunas molestias en su mano izquierda, se levantó y continuó el recorrido de 11 kilómetros.

Para este domingo la primera etapa estaba presupuestada en el trazado entre Rosario y Villa Carlos Paz, sin embargo la organización aduciendo malas condiciones climáticas decidió cancelar la carrera entre estas dos localidades.

“A causa de las malas condiciones metereológicas en el trazado de la especial y en el tramo final de la etapa, se hacía imposible que los helicópteros despegaran para garantizar la seguridad de los pilotos a lo largo del recorrido” indicó oficialmente el Rally Dakar 2016.

Su cuarta participación
Juan Esteban Chilo Sarmiento va por su cuarta participación, ya ha finalizado en dos oportunidades, 2013 y 2014, pero padeció los rigores de la carrera en 2015 y se retiró por una fuerte caída. “Cada año aprendo y soy más fuerte, todo es aprendizaje. Espero perderme menos con el sistema de navegación”.

Respecto a la alimentación asegura que mantiene entre su chaqueta productos de harina (galletas, tostadas, pan) y mucha agua para evitar la deshidratación.

“Confío en que no se repita lo del año anterior. Con lo aprendido me ajustaré a la hoja de ruta y de esa manera tendré todas las posibilidades de volver a terminar”.

 

 

Cortesía Periódico La Tarde

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.