Deporte Risaraldense

Risaraldenses finalizaron su actuación en suramericano de natación

En Asunción, Paraguay, se desarrolló el suramericano de natación que finalizó este domingo, 3 de Abril. Competencia que daba clasificación a los juegos olímpicos de Rio de Janeiro 2016 de acuerdo a las marcas exigidas, entre el combinado de competidores colombianos que viajaron hasta la capital paraguaya figuraron 3 risaraldenses, estamos hablando de Juan Pablo Botero, David Arias y David Céspedes Echeverry.

A lo largo de la competencia, los deportistas risaraldenses obtuvieron 3 metales de bronce. Y estos fueron los registros que lograron:

Juan Pablo Botero: 4 x 100 Relevo libre Varones 4to; 100 libres varones 8vo; 4×100 mixto libre bronce; 4 x 100 relevos combinado varones 4to.
David Céspedes Echeverry: 100 Espalda Varones 8vo; 200 Espalda Varones 5to; 50 espalda varones 7mo; 4 x 200 libre varones bronce.
David Arias: 200 Mariposa varones 4to; 4 x 200 libre varones bronce.

Durante los días de competencia ninguno de los nadadores del equipo colombiano logró un tiempo de clasificación a los juegos olímpicos, sin embargo se alcanzó una cosecha de 7 preseas de bronce y 4 de plata, ubicando a Colombia en la quinta casilla de la competencia, mientras tanto Brasil se coronó campeón, con Argentina y Venezuela en segundo y tercer escalón respectivamente.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.