Deporte Risaraldense

Opinión: Alexis renunció por dignidad

Columna de Opinión

Por: Humberto Franco Buitrago

Periodista y abogado.

La eliminación de la Copa y Liga, en especial por el listón que el mismo Alexis Márquez puso por la excelente labor del segundo semestre del 2021, lo obligaron a renunciar a la dirección técnica del Deportivo Pereira.

Además de la dignidad, la que pocos técnicos de fútbol tienen y que esperan que los echen para ser indemnizados, Alexis sabe que vienen épocas difíciles y que es mejor dar un paso al costado.

La incertidumbre de lo que va a pasar en lo administrativo con la liquidación de Corpereira, el saber que debía iniciar la copa en el segundo semestre sin jugadores de cartel porque fracasó con los jugadores que recomendó traer, llevaron a tomar la decisión, eso es lo que pienso yo.

Alexis Márquez sabe que ya tiene vitrina, ya se dio a conocer, realizó un buen trabajo con poca materia prima y es consciente que debe prepararse académicamente, lo cual ya está haciendo, para poder ser un técnico de categoría que ojalá nos pueda volver a servir como ya lo hizo con resultados que no se esperaban.

Además de un equipo en la “A” cuando gracias a su trabajo logró evitar la caída, logró clasificar a una final de Copa ante el poderoso Nacional y además clasificar a un cuadrangular cómo hacía muchos años no se lograba. Y cómo si fuera poco logró dejar un buen grupo de jugadores jóvenes que tuvieron su oportunidad como Emiro Garcés, Martínez, kevin Palacios, Luis David Gonzàlez, entre otros, que debutó ayer con mucha personalidad pero que debió haber debutado antes porque ninguno de los que llegaron hacían méritos para ser titulares, habló de Palacios, Montoya, Lugo y Maza.

Lo ocurrido ayer ante Bucaramanga muy poco para hablar, un equipo desmotivado por la eliminación pero no obstante pienso que hizo las cosas bien como para ganar pero no se tuvo lacontundencia que tuvo Bucaramanga, tres contragolpea, tres goles, aprovechando que el Pereira se fue a buscar el empate, se desordenó atrás y los leopardos contraatacaron y ganaron alcanzando de paso su entrada a los ocho. Fue inteligente en el planteamiento el técnico Piripi Osma.

Desde esta columna solo me resta decirle a los profe Alexis Márquez y Rubén Dario Zapata y a quienes hicieron parte del cuerpo técnico, MUCHAS GRACIAS por haber asumido el dificil reto de mantener la categoría y de contera permitirnos disfrutar las mieles de una final y como cereza del pastel, la alegria de volver a un cuadrangular. La prensa nacional y el mundo futbolero voltearon sus miradas a Pereira pero no de pesar por sus constantes fracasos con el equipo de su ciudad, sino con sorpresa porque un cuerpo técnico y jugadores de su tierra y sin mucho nombre, alcanzaron logros inesperados.

A otros dirigentes perversos y técnicos extranjeros y de otras ciudades les hemos perdonado por sus errores; por qué no hacerlo con los nuestros. MUCHOS ÉXITOS FLACO Y A SEGUIR APRENDIENDO LO POCO QUE LE FALTA.

Las opiniones aquí expresadas no comprometen al medio y son exclusivamente responsabilidad del autor.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.