Deporte Risaraldense

No se aprendió a conservar resultados

Dimayor

Columna de Opinión

Por: Humberto Franco Buitrago

Periodista y abogado.

Definitivamente este equipo no aprendió a mantener los resultados positivos que se conseguían con tanto esfuerzo y la irregularidad en su fútbol por los bajos niveles individuales y algunos errores estratégicos llevaron a la eliminación de los cuadrangulares.

No solo frente a Medellín, sino también ante Pasto de visitante y ayer ante Envigado, el equipo ganaba jugando bien y terminó entregándole la pelota al rival que no desaprovechó y empató o finalizó ganando lo que atentó contra la posibilidad de lograr el objetivo.

Buen primer tiempo ante Envigado, con opciones claras y un golazo colectivo rematado por Piedrahita quien dicho sea de paso fue relevado cuando mejor jugaba, cambio que nuevamente no compartí con el cuerpo técnico, era el mejor del equipo y su salida se sintió.

Dijo el técnico en rueda de prensa que físicamente Piedrahita no estaba y pregunto: ¿es que acaso Rojas sí cuando camina la cancha? Con el respeto por quien fue en Millonarios y Cúcuta, el ahora de Henry Rojas no amerita ser titular y creo que muchas veces se juega con diez hombres porque a Rojas ya no le alcanza el físico para crear y menos para marcar.

Reitero, no se por qué tanto respeto del cuerpo técnico por Rojas; de pronto en el banco sería un buen asesor porque a veces Alexis y Zapata lucen confundidos e impotentes porque lo han intentado todo. Ahora solo queda tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para terminar con decoro este torneo, mejorar en la reclasificación y en el promedio para no descender.

Creo que por dignidad varios de los jugadores que llegaron como refuerzos deben renunciar siendo estos Palacios, Maza, Lugo, Sinisterra, Linarez y Montoya. Todos han tenido su oportunidad y no han respondido como tampoco creo que puedan levantar su nivel como para esperarlos.

Los resultados que requiere el equipo no dan espera. He sido y seré un defensor de lo nuestro, pero creo que Osorio ya ha tenido suficientes minutos para demostrar sí está para ser profesional. Es hora de buscar otra alternativa en la sub-20 y si no lo hay entonces revisar el trabajo que se hace desde las divisiones menores.

Respeto opiniones en contrario.

Las opiniones aquí expresadas no comprometen al medio y son exclusivamente responsabilidad del autor.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.