Deporte Risaraldense

Borrón y cuenta nueva

Cortesía Dimayor

La segunda goleada que le propinan al Pereira este año nos tiene como entre resignados por todo lo hecho hasta el momento por el equipo cumpliendo ya dos objetivos y al mismo tiempo pensativos por lo que pueda suceder en cuadrangulares.

Sigo pensando que al equipo le está pasando factura la escasez de nómina y el desgaste físico de sus jugadores más importantes que no tienen un relevo con iguales o mejores condiciones. Además con dos objetivos cumplidos puede presentarse tranquilidad en el grupo que le permite relajarse y descansar compitiendo porque todo lo que se haga en adelante es ganancia.

Así como en el partido contra Nacional, quiero referirme muy poco al partido sufrido con América y seguiré ponderando lo hecho hasta el momento .Pero me voy a detener en dos cosas que confirman la apreciación que he tenido de algunos jugadores que son utilizados más por necesidad que por convicción.

Uno de ellos es Flórez, por ahí es el hueco de los rivales y ayer en sociedad con Peralta ufff no, que terminen esta temporada y chao así, como Alcatraz García y Navarro cuya imagen está muy desgastada porque son muchas temporadas y siempre lo mismo.

Definitivamente en el fútbol existen titulares y suplentes que no están en nivel para ser titulares y en un equipo como el nuestro existen sólo titulares porque los demás no están dando la talla, me disculpan la franqueza pero así es mi apellido.

Es por ello que le recomiendo a los profes Alexis y Zapata que piensen bien en la nómina a poner para el partido de vuelta de la Copa, que ojalá sean todos los alternantes así se pierda nuevamente, para poder encarar con seriedad el cuadrangular de la Liga y buscar otra posibilidad, por qué no, de pelear un nuevo título o un cupo a Suramericana.

Para lograr este objetivo es necesario descansar a los que han sido titulares en la Liga. Lástima que no tengamos marcador por izquierda aunque con el retorno de Ramírez y Medina se ganará un poco más en defensa. Ni Aldair, ni Sánchez, ni Flórez han dado la talla, y Mosquera en un bajón impresionante, entonces por qué no ir buscando en la sub 20 para ver que se tiene para el 2022, porque yo si prefiero uno nuestro de divisiones menores que uno de los anteriores, excepto pues a Mosquera que se puede esperar.

Lastimosamente no tenemos más. Ahora con respecto al cuadrangular que nos tocó nada que reprochar, igual hay que enfrentarlos a todos y ambos grupos son difíciles; me hubiera gustado más el otro grupo porque a Millonarios y Tolima se les ganó y se les jugó de tú a tú.

No me gusta tanto los choques siguientes contra Nacional en tan poco tiempo porque la superioridad pesa mentalmente y el cuasi título de Copa va a rondar en las cabezas de los jugadores e hinchada cuando se les enfrente pero bueno, hay que enfrentarlos con profesionalismo como se ha hecho hasta el momento.

Reitero, todo lo hecho hasta el momento es ganancia porque supera el objetivo trazado, pero ya se demostró que se tiene con qué pelear pero con jugadores más descansados desde lo físico y mental, es por ello que insisto, debemos enfrentar el partido de Copa contra Nacional con los suplentes escasos en número y calidad que se tiene y poner a descansar a los titulares de liga para esa primera final ante el Cali.

Dejemos atrás todo lo vivido, en especial las derrotas y goleadas y revivamos mejor esos 20 puntos obtenidos de visitante que salvaron la temporada demostrando que SÍ SE PUEDE proponer de visitante y al Cali se le ha jugado bien como para pensar que se puede ir a pelear el partido.

Respeto opiniones en contrario porque todo me ayuda en este duro aprendizaje del fútbol que cada día nos enseña cosas nuevas y que no está muerto quien pelea, pero ojalá descansados los titulares.

Las opiniones aquí expresadas no comprometen al medio y son exclusivamente responsabilidad del autor.

Por: Humberto Franco Buitrago

Periodista y abogado

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.