Deporte Risaraldense

¿Compradores se cansaron de esperar? presidente admite que se va otro año sin subasta

Con el avalúo general de los bienes de Corpereira ya definido, el gerente liquidador se encuentra a la espera de la aprobación o no por parte de la juez que lleva el proceso. Pero no se requiere ser adivino para saber que el 2020 será otro año que terminará sin la tan anhelada subasta.

Según Jhon Ómar Candamil el avalúo que en total suma los $31.190.547.822, se colocó también en conocimiento de terceros interesados y ahora debe esperar quién presenta alguna objeción. “Luego de presentadas las objeciones hay un tiempo para que demos respuesta. Debo responder y aclarar. Luego ya se tomará un tiempo para impartir la aprobación”. Como se ve, todo ese proceso del que habla Candamil tomará semanas, por lo que solo hasta finales de este año o principios del otro no se avanzará.


Si antes de la pandemia todo marchaba a paso muy muy lento, ni qué decir ahora que el Covid-19 alteró los tiempos en todos los aspectos de la vida, del cual el judicial no es ajeno, así como el económico.

Y es que ese es otro dilema, saber una vez se apruebe la subasta cuántos de los posibles compradores aún se muestran interesados en el equipo. Han pasado meses desde que se habló de árabes, mexicanos, colombianos… y la verdad es que no se volvió a saber nada de ellos, ni mucho menos se conoce de otros interesados que hayan contactado a las directivas Matecañas. “Más interesados en Deportivo Pereira no hay… a las personas que inicialmente se mostraron interesadas en comprar el equipo toca desempolvar esto porque como esto se ha demorado tanto, no sé si los que estaban tengan las mismas pretensiones o cambiaron”, aclaró Candamil.


Con este panorama al hincha Matecaña no le queda de otra que despedir un 2020 sin ver finalizar el largo y cortado proceso de liquidación. Y en lo deportivo no hay más remedio que ver en cada partido los inventos tácticos del técnico Néstor Craviotto, quien cada que tiene la oportunidad ratifica su incapacidad para manejar marcadores cuando la victoria Matecaña es más que un hecho.

Avalúo general de los bienes de Corpereira:

Bienes: $484.727.280
Marca Dep. Pereira: $7.230.348.000
Intangibles derechos de jugadores: $13.668.902.542
Derechos de afiliación ante Dimayor: $9.806.570.000
Total avalúo Corpereira: $31.190.547.822

Columna de opinión escrita por Carlos Andrés Arboleda

Comunicador Social y Periodista, con estudios de Ingeniería Comercial de la Universidad Libre. Redactor y editor en diferentes medios impresos y digitales. Editor de Deportes del Diario.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.