Deporte Risaraldense

Marsella se prepara para inaugurar los I Juegos Campesinos

Desde la rueda de prensa que brindó el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas el 15 de junio, donde socializó el anhelo de celebrar las justas, los ánimos alrededor del evento multideportivo se han acrecentado.
Deportistas, diputados, secretarios, periodistas y ciudadanos en general le cogieron el hilo a la idea de beneficiar al campesinado del departamento, a través de un encuentro recre-deportivo de gran nivel.  
Fútbol, fútbol de salón, billar, tejo, serán deportes a disfrutar; mientras que en actividades habrá parqués, dominó, tiro al sapo y mini-tejo.


Articulación territorial
Esta misma semana Marsella, municipio verde de Colombia, coordinó reuniones de cara a la logística de la inauguración. El mismo alcalde Alberto Rivera Cifuentes se reunió de inmediato con el secretario de Deporte, Recreación y Cultura del departamento, Luis Eduardo Duque Sanz y el director de los Juegos Campesinos, Héctor Santana, con el propósito de articular esfuerzos.


La ilusión desde la Gobernación de Risaralda, es llevar más de 2000 campesinos de los 14 municipios a la inauguración, que se dice tendrá atractivos para los locales, los campesinos deportistas y los visitantes foráneos.
Para esta magna logística, solo equiparada a los últimos Juegos Intercolegiados en su fase nacional, se requiere comunicación, detalles, coordinación y los entes territoriales ya iniciaron.


“Tengamos en cuenta al campesino, no lo olvidemos. Hoy el departamento tiene una oportunidad histórica, para que todos los municipios, con todas sus veredas y corregimientos, participemos en este evento de importante nacional… Campesinos de Risaralda, invitación que hace el alcalde de Marsella junto al Gobernador y al secretario, para que participemos todos en un evento histórico para el país”, compartió el alcalde de Alberto Rivera Cifuentes.

Descentralizar el espectáculo deportivo
Desde distintitas entidades se han comunicado con la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura para saber cómo vincularse a los Juegos Campesinos. Una de ellas fue la Corporación Universitaria Santa Rosa de Cabal, UNISARC.


Existe un ambiente donde todos se quieren sumar porque pensar en unos juegos para campesinos, es pensar en descentralizar el espectáculo deportivo, más cuando los municipios no capitales revisten crucial importancia en el desarrollo.


“Que Marsella sea la sede para la inauguración de este certamen es una noticia muy importante, de esta manera descentralizamos el deporte, le damos una gran oportunidad a este municipio de reactivar su economía, que la población campesina disfrute de un bello paisaje, de unos escenarios en buenas condiciones, que toda la población gire alrededor de este gran evento”, expresó Héctor Santana, director de los I Juegos Departamentales Campesinos.
Resaltando que la clausura tendrá lugar en noviembre, en el municipio de Santuario.


La inauguración será histórica
Por primera vez el departamento organiza de manera oficial una reunión recre-deportiva para los campesinos, y así mismo busca que la articulación con la Alcaldía de Marsella, tenga impacto en el show inicial de las justas.


Las calles de Marsella vibrarán con la música, danza y un colorido sin igual. Porque el Gobernador tiene algo claro, y es que los campesinos se merecen una gran inauguración, a la altura de todo su esfuerzo.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.