Deporte Risaraldense

Colombia quiere ser Protagonista del Suramericano de Tenis

La delegación colombiana, tanto en la rama masculina como en la femenina, quiere ser protagonista del Torneo Suramericano de Tenis de 16 años, certamen que se cumplirá del 20 al 25 de abril en las instalaciones del Club Campestre de Pereira bajo la organización de la Federación Colombiana de Tenis y la Liga de Risaralda con el aval de la Federación Internacional (ITF) y la Confederación Suramericana de este deporte (Cosat), el patrocinio oficial de Milo de Nestlé con el copatrocinio de Head, Hotel Soratama, el periódico La Tarde y el apoyo de Coldeportes Nacional.

Para ello los dos equipos vienen trabajando muy fuerte y todos los deportistas llegarán en óptimas condiciones a este evento en el que otro de los objetivos es conseguir los cupos al Campeonato Mundial de la categoría, el cual se cumplirá en Madrid y al que clasificarán los tres primeros equipos en cada rama.

El equipo femenino está bajo la dirección de la experimentada tenista pereirana Catalina Castaño, quien la semana pasada tuvo su despedida como deportista profesional y ahora busca transmitir todos sus conocimientos a las nuevas generaciones.

El grupo deportivo lo lidera la risaraldense Sofía Múnera, la bogotana Laura Rico y la cucuteña María Camila Osorio; todas con un muy buen nivel de competencia en diferentes torneos y con la ilusión de ser protagonistas.

Por su parte el grupo masculino está bajo la dirección técnica de Felipe Mateus integrado por Alejandro Hoyos del Valle, Sergio Luis Hernández de Antioquia y Nicolás Mejía de Bogotá.

La competencia no será nada fácil y como aspecto para resaltar vale la pena recordar que el año pasado el equipo colombiano femenino ocupó el cuarto lugar y el masculino el quinto.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.