Deporte Risaraldense

Giraldo triunfó en República Checa

Con marcadores de 6-4 3-6 7-6(2), el pereirano Santiago Giraldo se coronó campeón del Challenger de Praga al vencer al bielorruso Ignatik en un encuentro que tuvo una duración de  2 horas y 43 minutos. El jugador colombiano consiguió su noveno título en la categoría Challenger y el primero desde Pereira 2013.

Giraldo, que superó Durante la semana en primera ronda al checo Jan Mertl (263º) por marcador 7-5 y 7-6(2) y en octavos de final al polaco Hubert Hurkacz (430º) por 6-3 y 6-1., logró irse en ventaja en el primer  tras  aprovechar deficiencia de su rival con el servicio y tomó ventaja para ganar el primer set por 6-4.

El colombiano que además en cuartos tuvo una fenomenal victoria ante el eslovaco Martín Klizan, 30 del mundo y En la jornada del sábado, en semifinales, se enfrentó ante el  checo Zdenek Kolar (288º) por doble 6-4  necesitó de los 3 set para vencer al bielorruso  luego que cediera su servicio en dos oportunidades, razón por la que perdió por 3-6.

Luego del título en República Checa, santiago se lleva 90 puntos lo que le permitirá ascender a la casilla 134 del ranking mundial y ahora espera asumir su próxima meta en el Challenger de Liberec.

 

 

 

Por: Santiago Caicedo Grisales

 

 

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.