Deporte Risaraldense

Igualada la serie entre Colombia y Japón

Colombia Celsia y Japón igualan 1-1 la serie por el Ascenso al Grupo Mundial por la Copa Davis, tras el primer día de competencias en las instalaciones del Club Campestre de Pereira.
En el primer juego de la jornada el risaraldense Santiago Giraldo logró la victoria en un durísimo partido ante Taro Daniel con parciales 6-4 6-3 3-6 1-6 6-4. “Estoy muy contento por haber logrado el primer punto para nuestro país, la verdad fue un partido muy complicado pero conseguí la victoria y quiero agradecer especialmente a todo el público que siempre me apoyó y fue determinante en el triunfo” comentó Giraldo al término del encuentro.
Por su parte Taro Daniel reconoció que gran parte de sui derrota llegó por el apoyo de los aficionados y que se mostró sorprendido por el ambiente en las tribunas. “Ojalá así me apoyaran a mí” comentó Taro al final del encuentro.

Bastante apretado
En el segundo juego del día el número uno de Japón, Kei Nishikori, venció al vallecaucano Alejandro Falla en tres sets corridos con parciales 7-6 (3) 7-6 (1) y 7-5 en un juego que resultó bastante parejo y emotivo.
Aunque el asiático era amplio favorito, ya en la cancha las cosas resultaron bastante parejas y los dos primeros sets se definieron por tie-break, en los que Kei impuso las condiciones y los ganó ambos con relativa facilidad.
En el tercer set Falla tuvo que apelar a su experiencia y peleó hasta la última bola, incluso cuando estaba 5-4 por debajo y al servicio el japonés, pero el colombiano logró el quiebre e igualó la serie 5-5. Posteriormente Nishikori aprovechó algunas ventajas y finalmente ganó 7-5.

Ahora el juego de dobles
Este sábado se cumplirá el tercer partido de la serie y será el juego de dobles a partir de las 10:00 de mañana y se espera otra gran presencia de aficionados.
La pareja de Colombia Celsia conformada por Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah enfrentará a la dupla japonesa Yoshihito Nishioka y Yasutaka Uchiyama con la inmensa ilusión de conseguir el segundo punto para nuestro país.
Una vez más la Cancha Estadio Santiago Giraldo estará colmada de aficionados con la camiseta tricolor y dispuestos a apoyar de manera incondicional al equipo Colombia Celsia para un punto que puede resultar determinante en la serie.

Patrocinadores
La serie Colombia vs Japón por el ascenso al Grupo Mundial de Copa Davis se realiza gracias al patrocinio principal de Celsia y al apoyo del Comité Olímpico Colombiano, Colsanitas, Juan Valdez®, Alcaldía de Pereira, Head®, Las Máquinas – Los Coches – Volkswagen, HEAD®, Gatorade y será televisado en vivo por el canal deportivo Win Sports.

Acerca de Celsia
Celsia tiene una capacidad de generación de energía de 2.387MW, los cuales están representados en 27 centrales ubicadas en Colombia, Panamá y Costa Rica. En el negocio de distribución participa por medio de EPSA y CETSA que atienden a más de 560.000 clientes en el suroccidente colombiano.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.