Deporte Risaraldense

Risaraldense es la primera campeona mundial virtual de Tiro con Arco

Sara López nos sigue deslumbrando con su gran talento, incluso en un torneo virtual, tal y como sucedió en #TheLockdownKnockout, la primera edición en linea que reunió a los ocho mejores arqueros del mundo (cuatro hombres, cuatro mujeres) y la colombiana venció en la final al noruego Anders Faugstad con un marcador de 146 a 144.

La número 2 de la World Archery en arco compuesto y pentacampeona mundial hizo gala de sus destrezas en una competencia que se hizo en unas condiciones distintas debido a la pandemia de salud que atraviesa el mundo pero la Federación Internacional de Arquería no quiso quedarse atrás en la innovación de realizar eventos deportivos en medio de la cuarentena.

Las circunstancias para Sara eran complicados puesto que era la única deportista que desarrolló sus partidos al aire libre mientras que el resto de sus rivales hizo su participación en algún lugar adecuado dentro de la casa. Sin embargo, estas ‘dificultades’ no fueron obstáculo para que ella demostrara una vez más porque ha estado en la élite de esta disciplina los últimos seis años.

En la ronda clasificatoria registró 584 puntos quedando en quinta posición en la tabla general, para la fase de cuartos y semifinales tuvo que aguantar hasta la prorroga o ‘muerte súbita’ donde salió victoriosa ante jugadoras como Toja Ellison de Eslovenia [143 (X) – 143] y Paige Pearce de Estados Unidos [145 (10) – 145].

Foto / Transmisión oficial / Sara López

“Estoy muy contenta porque gané la medalla de oro en la primera final ante un hombre y eso hace muchísimo más gratificante este logro porque pude representar no solamente a Colombia sino a todas las mujeres lo cual me llena de felicidad.

Gracias a la victoria López aseguró el premio de 1000 francos suizos, alrededor de 4 millones de pesos los cuales donará a diferentes causas como entidades que combaten el COVID-19 y fundaciones de animales en situación de abandono.


Por: Juan Sebastian Henao H.
(Redacción y fotografía de la página Deporterisaraldense.com)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.