Deporte Risaraldense

Buen balance del programa Polos de Desarrollo

La Secretaría de Recreación, Deporte y Cultura de Risaralda entregó un exitoso balance de su programa Polos de Desarrollo, el cual se cumplió en los 14 municipios del Departamento.

Uno de los aspectos más sobresalientes es la presencia de diferentes disciplinas en los distintos municipios, logrando de esta manera que los deportistas tengan participación en los diferentes eventos competitivos.

Por ejemplo, el polo de desarrollo que se viene cumpliendo en Mistrató en la disciplina de judo y que permitió la participación de un buen número de competidores en los pasados Juegos Departamentales.

Pero también gracias a este programa se alcanzó la presencia de deportistas en otros certámenes de importancia, principalmente los Juegos Intercolegiados donde hubo protagonismo en las instancias definitivas.

El principal objetivo de este programa es tener la reserva deportiva para Risaralda de cara a los principales compromisos competitivos que se adquieren y donde se busca llegar a lo más alto del podio y con proyección a las competencias nacionales.

Todo este proyecto es totalmente gratuito para la comunidad, la Gobernación de Risaralda garantiza el pago del formador y de que hayan las herramientas y condiciones pertinentes para que se cumplan los objetivos.

El programa es también decisivo para las diferentes ligas deportivas, ya que se convierten en aliados estratégicos y para el 2022 se tiene proyectado implementar 47 polos, 2 más que este año, y de esta manera seguir incentivando la participación de los niños y jóvenes en las diferentes disciplinas deportivas.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.