Deporte Risaraldense

Dominio local

El piloto local Juan Felipe Navarrete no tuvo mayores inconvenientes para dominar de principio a fin, la cuarta válida de automodelismo del Campeonato Regional Off Road Buggy 1/8 Nitro, realizada en la pista del Club Nitro Engine Club, del Metroparque del Café.

Al certamen deportivo cumplido durante el fin de semana en la Perla del Otún, asistieron pilotos de varios rincones del país, en especial provenientes del triángulo del café: Manizales, Armenia y Pereira.

Naverrete Eraso quien comandaba la tabla general de posiciones antes de la válida, consolidó su primer lugar ubicándose en lo más alto del podio, superando a fuertes rivales como Juan Guillermo Galvez (Pereira) y Felipe Salazar (Cali).

“Fue una linda competencia, creo que el nivel de estas válidas es cada vez más exigente y por eso me voy muy contento, más cuando uno tiene al frente rivales de tan buena preparación que se esfuerzan por tener sus autos al 100%, ahora a pensar en la válida nacional de Bogotá”, argumentó el ganador de la competencia.

En las camionetas categoría Monster Truck el caleño Felipe Salazar se consolidó como el actual número uno cumplidas dos fracciones del certamen, seguido por William Pérez de Cartago y Andrés Serna de Armenia.

El evento fue organizado por el Club Nitro Engine y estuvo patrocinado por Hotel Torreón, Banco AV Villas, Pintupartes, Rebra, Movitronic, Distrinissan, Altipal, Racing Performance y The Daily Coffe, además contará con el apoyo de la Secretaría Municipal de Recreación y Deporte.

Estas válidas forman parte de un certamen dividido en un total de 12 pruebas a lo largo de la temporada.
Este deporte consiste en competir a nivel regional, nacional e internacional con carros a escala 1/8, ya sean buggies, truggies o camionetas monster truck, que trabajan con nitro metano, el cual es un compuesto de alcohol, aceite y metanol.

Los carros se caracterizan por correr con motores de 3.5 centímetros cúbicos, con tracción en las cuatro llantas y que pueden desarrollar velocidades hasta de 70 kilómetros por hora.

Texto Cortesía Edwin Herrera

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.