Deporte Risaraldense

Off Road Buggy, mañana Automodelismo en Pereira

Mañana se realizarán en la pista del Club Nitro Engine Club la cuarta válida de automodelismo del Campeonato Regional Off Road Buggy 1/8 Nitro y la segunda válida del Campeonato de Camionetas Monster Truck.
El inicio de las emociones en las competencias con las cuales rugirán los motores de los carros a escala, será sobre las 9:00 a.m. y se espera contar con por lo menos 40 pilotos de todo el Eje Cafetero y otras ciudades del territorio nacional.

Cumplidas 3 jornadas en el Regional de buggys el piloto local Juan Felipe Navarrete Eraso es quien comanda la clasificación general con un total de 89 unidades, seguido de cerca por Carlos Calvo con 83 puntos, Juan Guillermo Gálvez Botero cierra el podio de manera temporal con 56 unidades.

En las camionetas la tabla de posiciones está que arde, el líder es Felipe Salazar con 30 puntos, Luis Jiménez le pisa los talones con 29 unidades y les sigue Andrés Sierra con 28.
“Esperamos que la gente nos siga acompañando en cada uno de nuestros eventos, para que la disciplina siga creciendo en la Perla del Otún, en cuanto a lo deportivo quiero tener una buena jornada y seguir en la punta antes de la competencia nacional en la ciudad de Bogotá”, aseguró Juan Navarrete, actual número uno de los buggys.
El evento que es organizado por el Club Nitro Engine, estará patrocinado por Hotel Torreón, Banco AV Villas, Pintupartes, Rebra, Movitronic, Distrinissan, Altipal, Racing Performance y The Daily Coffe, además contará con el apoyo de la Secretaría Municipal de Recreación y Deporte.

El ingreso para los espectadores de la válida será totalmente gratuito, el escenario deportivo se encuentra ubicado justo después del ingreso al Metroparque, por el Jardín II Etapa. Esta válida forma parte del un certamen dividido en un total de 12 pruebas a lo largo de la temporada.

Este deporte consiste en competir a nivel regional, nacional e internacional con carros a escala 1/8, ya sean buggies, truggies o camionetas monster truck, que trabajan con nitro metano, el cual es un compuesto de alcohol, aceite y metanol.
Los carros se caracterizan por correr con motores de 3.5 centímetros cúbicos, con tracción en las cuatro llantas y que pueden desarrollar velocidades hasta de 70 kilómetros por hora.

 

Facebook: Nitro Engine Club

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.