Deporte Risaraldense

Gimnasio Comunitario en Cuba

El 80 por ciento de los ciudadanos participan de alguna actividad deportiva o recreativa según Pereira cómo vamos

El alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, entregó el gimnasio público instalado en el Parque Guadalupe Zapata con la presencia del secretario de Recreación y Deporte Omar Parra Sierra, concejales, diputados, presidentes de juntas de acción comunal y líderes deportivos de la Ciudadela Cuba.

Este es el inicio de una serie de gimnasios que serán instalados en las diferentes comunas y corregimientos por parte de la Alcaldía de Pereira. Del total de 25, en este primer semestre estarán listos 10 y 15 en el segundo.

Con la entrega de este tipo de gimnasios se ratifica a Pereira como una ciudad deportiva ya que el 80 % de las personas manifiestan participar de actividades tanto deportivas como recreativas, situándola como la número uno en cuanto a ciudades intermedias por encima de Manizales, Valledupar, Ibagué y Yumbo, según estudio realizado por Pereira cómo vamos.

gimnasio Guadalupe Zapata (2)

Enrique Vásquez Zuleta, mandatario de los pereiranos, afirmó que para su administración es muy importante seguir aportando infraestructura en los diferentes sectores del municipio para la práctica del deporte y la recreación, y reiteró su invitación para la realización de al menos 150 minutos de actividad física a la semana, el consumo de frutas y verduras para lograr unos verdaderos hábitos y estilos de vida saludable.

Comunicaciones Secretaría de Recreación y Deporte de Pereira

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.