Deporte Risaraldense

El oro 12 en Intercolegiados

El podio de la prueba por puntos donde está Nicolás Toro (en el centro de la imagen) y Diego Jaramillo (derecha). 

Nicolás Toro, al ganar la prueba por puntos, le dio este miércoles 28 de octubre a Risaralda la medalla de oro número trece (13) en la final nacional de los Juegos Intercolegiados Supérate 2015, que se lleva a cabo en Bogotá.

Además del primer puesto, el equipo ciclístico de nuestro departamento obtuvo la medalla de bronce con Diego Jaramillo, el corredor que ayer, durante la primera jornada de pista había alcanzado una presea de oro y otra de bronce en 2 mil metros persecución individual y en el scratch, respectivamente.

La jornada para Risaralda fue exitosa, gracias además a los resultados de los equipos de rugby, modalidad seven.
El conjunto masculino venció 46-0 a Córdoba y 19-0 a Sucre, lo que le permite ser el potencial ganador de la medalla dorada, cuando dispute este jueves ante Norte de Santander su último compromiso.

El equipo femenino, por su parte, venció a primera hora a Norte de Santander 44-10, y en su segundo juego del día doblegó 12-7 a Córdoba, lo que le permitirá disputar este jueves la medalla de oro, ante Norte de Santander.

De otra parte, el triatleta Abhay Tarán Gómez Serna ocupó la sexta casilla en la prueba final, resultado que se sumó a los dos quintos lugares de la gimnasta Melanie García López (Novatos A) en suelo y salto, logrados en la primera jornada.

Las medallas de oro que aún están en disputa en rugby y ciclismo, y la proyección de sus deportistas, generan expectativa en la delegación de Risaralda, que está a tres preseas de oro de igualar las 16 que consiguió el año pasado en la final de los Juegos Intercolegiados Supérate 2014.

 


Cortesía Secretaría Departamental de Deporte

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.