Deporte Risaraldense

Gran éxito la caminata 5K

Alrededor de 3.500 pereiranos asistieron a la caminata 5k, que organizó este domingo 25 de septiembre la Secretaría Municipal de Recreación y Deportes, en el marco de la Semana de la Actividad Física, promovida por Coldeportes, a través de su programa “Hábitos y estilos de vida saludale”.

Los 22 grupos que fomentan en las comunas y corregimientos de la ciudad una sana alimentación, un ejercicio permanente, y en general un estilo de vida saludable, salieron a recorrer las principales calles de Pereira, motivados por un ambiente de carnaval, que expresaron a través de la alegría, de las comparsas, de la música y del baile.

La caminata partió sobre las 9:40 de la mañana y concluyó dos horas después en el mismo sitio, es decir, la Plaza de Bolívar, luego de recorrer la carrera séptima, y posteriormente la octava.

“Queremos agradecerles a todos su participación en esta actividad. Estoy muy satisfecho con la masiva respuesta, ya que ello nos demuestra que el mensaje de estar activos, de evitar el sedentarismo, de alimentarse correcta y sanamente está llegando directamente a todos los pereiranos, a través de nuestros líderes y cogestores”, comentó el arquitecto Fredy López, secretario municipal de Recreación y Deportes.

Grupos de la tercera edad, grupos juveniles, personas de manera independiente, integrantes del batallón San Mateo y funcionarios de la administración municipal también recorrieron los 5 kilómetros de la caminata, bajo un clima propicio para hacer actividad física.

“Me alegró ver a las familias, a los abuelos, a las personas con sus hijos, con sus mascotas; realmente estoy muy satisfecho con el trabajo que venimos realizando en la Secretaría, con el respaldo de mi equipo de trabajo, y en especial con el apoyo del señor alcalde Juan Pablo Gallo Maya, quien ha estado al tanto de todo lo que generamos en deporte y recreación para la ciudad”, explicó el Secretario.

Al término de la caminata hubo una sesión de baile musicalizado (aeróbicos), en el que además los instructores de la Secretaría Municipal entregaron recomendaciones a los pereiranos acerca de cómo llevar una vida saludable, replicando el trabajo que diariamente realizan en las comunas y corregimiento del municipio de Pereira.

Vale decir que el programa de Hábitos y estilos de vida saludable es permanente en toda la comunidad pereirana, ya que los grupos de apoyo ofrecen sus clases y sus recomendaciones en horarios que concretan con la comunidad.

 

Cortesía: Prensa Secretaría de Deportes Municipal

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.