Deporte Risaraldense

Plata y bronce en primera jornada de natación

Doce centésimas de segundo, un mero instante, privaron a Risaralda de obtener su primera medalla de oro en el torneo de natación de los Juegos Intercolegiados Supérate. Samir Junior Franco Herrera tuvo que conformarse con la presea de plata en la prueba de los 200 metros libre, categoría A.
En la jornada inicial de este deporte, Risaralda agregó un bronce con Juan José Vargas en los 100 metros libre B.

En tanto, el levantamiento de pesas también subió al podio aportando un bronce con Michael Gaviria Pérez de Santa Rosa, en la competencia de los 50 kilogramos, en la modalidad de arranque, con 74 kilos. En envión levantó 92 y fue cuarto. La misma posición ocupó en el total con 166

Así el departamento suma ahora 39 medallas. De ellas 10 de oro, 13 de plata y 16 de bronce.

Tenis mesa se fue con tres bronces
El tenis sumó la cuarta medalla del día y la tercera de bronce como acumulado de su participación en estos Intercolegiados, con Junior Acevedo en individual

JUNIOR ACEVEDO 03

Junior en las dos primeras rondas del cuadro le ganó a dos grandes potencias del tenis mesa en Colombia: a Nicolás Arciniegas del Valle por 3/2 y a David Agudelo de Antioquia 3/2. Y en cuartos de final se impuso sobre Juan González de Caldas por 3-0. Y en semifinal perdió con Daniel Ibañez de Boyacá, en partido que se fue a cinco sets, perdiendo el risaraldense el definitivo por 11-7. Junio con su presencia en el podio aseguró un cupo para participar en los Juegos Centroamericanos escolares.

En la jornada del martes también se inició el campeonato de taekwondo. En la mañana sólo actuaron dos risaraldenses. Juan Esteban Bermúdez que le ganó a Jesús Escorcia de Atlántico y Kevin Soto perdió con un representante del Cesar.

Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.