Deporte Risaraldense

Risaralda ya suma 14 medallas

Risaralda obtuvo dos medallas de oro más –para un total de 5- en la segunda jornada de los Juegos Intercolegiados Supérate que se cumplen en Bogotá y su acumulado quedó en 14 preseas: 5 oros, 3 platas y 6 bronces. Se agregaron además 1 plata y 2 bronces

El cuarto oro llegó por los lados del taekwondo con Frank David Castrillón en la división de los 59 kilogramos. De su condición técnica y fortaleza no quedó duda alcanzando puntos certeros en sus diferentes combates y sobreponiéndose en su segunda confrontación ante Bogotá a un golpe en la región testicular que lo puso contra la lona, pero del cual se recuperó para ganar.

En su camino al oro Castrillón se impuso a rivales del Meta, Arauca, Bogotá en cuartos de final, Huila en semifinal y a Bolívar en la final

Y el quinto oro llegó de la manera más insospechada. Y fue para judo con Valentina Parra Cano. Ella el miércoles se acostó con la satisfacción de haber obtenido la medalla de plata, la primera en este certamen intercolegiado, pues había perdido la final con Valle. Pero, al momento de la premiación anunciaron el oro la risaraldense, que no se lo podía creer, pensaba que había sido un error. Pero, no, por el altavoz repitieron su nombre como medallista de oro en la división de los 55 kilogramos.

Averiguando se confirmó que la rival vallecaucana que se había impuesto en la final con Valentina fue descalificada por no cumplir con el peso para la categoría.

La jornada se completó con dos medallas más para judo: una de plata con Juan Pablo González en 60 kilos y de bronce de Junior Hernández en 50. Fueron dos combates que se resolvieron por la vía rápida, que no duraron más de 40 segundos. Y una de bronce para el tenis de mesa en la modalidad de equipos categoría B, integrado el representativo risaraldense por Junior Acevedo, Matías Escobar y Juan Sebastián Paredes.

Así, el judo restando una jornada por equipos acumula 4 oros, 2 platas y 4 bronces. (El año pasado sumó 4-6-4) en tantoque el taekwondo se despidió con 1 oros, 1 plata y 1 bronce, volviendo a aparecer en e medallero pues en el 2015 no figuró en el mismo. Y tenis de mesa aparece con un bronce.

Los medallistas risaraldenses cumplidas dos jornadas de los Intercolegiados en Bogotá han sido:

JUDO: 4 oros, 2 platas y 4 bronces

4 Oros: Kata A (Juan Manuel Caicedo y Juan Diego Caicedo), kata B (Junior Hernández y Juan Pablo González) y en combate, división hasta 58 kilogramos, Juan Diego Londoño y en 55, Valentina Parra Cano, los dos últimos en categoría A

2 platas: En combate, Juan José Gómez (Hasta 40 kilos – A) y Juan Pablo González (Hasta 58 – B).

4 bronces: En combate, Katerine Cardona (Hasta 44 kilos – A), Manuela Santamaría (Hasta 40 – A), Marcelo Pinillo (hasta 44 – A) y Junior Hernández (50-B)

TAEKWONDO: 1 oro, 1 plata y1 bronce

1 oro: Frank David Castrillón (59 kilogramos)

1 plata: Yine Paola Orozco (46)

1 bronce: Dylan Garcés (55)

TENIS MESA: 1 bronce

Equipo masculino B: Junior Acevedo, Matías Escobar y Juan Sebastián Paredes

Otros deportes

En cuanto a otros deportes, en fútbol sala Risaralda, cuya representación tiene la IE Bosques de la Acuarela, perdió en su segunda salida con Valle 5-3. Llegó a empatar 3-3 luego de empezar abajo en el marcador, pero finalmente cedió en el resultado. En su primer encuentro había empatado 1-1 con Cundinamarca.

Y en ajedrez, para la última ronda del torneo clásico que se disputa este viernes, quien llega con mejores posibilidades de subir al podio es Simón Castaño Orrego, quien suma 3 puntos en 4 partidas y aparece en el cuarto lugar a medio punto de los líderes. Por su parte, Ana Sofía Pérez también tiene 3 puntos pero su situación con respecto a la medallería surge más complicada en el torneo de novatos damas, apareciendo en el séptimo puesto antes de la última ronda. El ajedrez continuará luego con las modalidades activo y blitz

CORTESÍA HUGO OCAMPO

SERVICIO DE INFORMACION Y PRENSA

SECRETARIA DEPARTAMENTAL DE DEPORTE – ACORD RISARALDA

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.