Deporte Risaraldense

Que gane el fútbol no la violencia

Llegó el partido esperado para el Deportivo Pereira por esta época del año. Esta noche el conjunto pereirano recibe al América, juego que en realidad no decide nada pero si se convierte en el más atractivo para la afición matecaña y que concita toda la atención por lo que significa los dos equipos en contienda.

Habrá una masiva presencia de hinchas, de eso no hay duda. Las autoridades habilitaron la presencia de aficionados del equipo americano y el equipo rojo de Cali cuenta con un significativo número de seguidores no solo en Risaralda sino en la región cafetera y obviamente en todo el vasto sector del norte del Valle. De la capital valluna llegarán una buena cantidad de buses, repletos de hinchas, principalmente seguidores de la barra Barón Rojo.

Ya todos están advertidos. Los directivos movieron sus influencias para que les aprobaran la presencia de hinchas del América porque saben lo que ello significa en taquilla y serán las diferentes autoridades las que se encargarán de velar porque el partido se cumpla en total normalidad, evitar los choques entre las barras (antes, durante y después del partido), salvaguardar la integridad de quienes salen después de las 10:15 de la noche a tomar transporte público, proteger a quienes se van caminando a sus casas porque viven cerca de los alrededores al estadio, evitar que se presenten robos y atracos y que todo se traduzca solo en una fiesta deportiva.

De todas maneras para quienes o quieran correr esos riesgos, bastante entendibles por demás, pues sencillamente pueden armar un plan familiar o de amigos y ver el partido en directo por la señal de televisión del Canal WIN.

Sea en el estadio o al frente de la pantalla chica el partido resulta bien interesante y lo mejor de todo es que quien extiende la tarjeta de invitación es el Pereira, ya que cumple una notable campaña, es el líder absoluto del campeonato, está mostrando una nueva camada de jóvenes jugadores, va invicto y quiere ratificar todo eso frente al América que también buscará precisamente dar ese golpe de opinión y llevarse puntos del Hernán Ramírez Villegas.

El partido, sobre el papel, promete mucho, y ojalá resulte ganando el aficionado al fútbol, que sea un buen cotejo, con árbitros de buen nivel y que todo no termine desdibujado por el mal comportamiento de unos cuantos. Que gane el fútbol y no la violencia.

 

hector santana

Por: Héctor Santana Monsalve
hectorsantana2004@gmail.com
Director de Deporte Risaraldense

 

316total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *