Deporte Risaraldense

72 años y nada que celebrar

Cara y Sello

 

La historia dice que el 12 de febrero de 1944 se fundó el Deportivo Pereira buscando eliminar la rivalidad entre Vidriocol y Deportivo Otún.

Hoy ya se cumplen 72 años de un equipo que todavía no tiene nada que celebrar y por quinto año consecutivo disputa el Torneo de ascenso.

Los aficionados han tenido que soportar tristezas, frustraciones, jugadores y técnicos malos, buenos y lo que es peor, directivos que solo buscan su beneficio propio.

El equipo Matecaña solo tiene un ‘título’ en la vitrina, el del regreso a la Primera División del Fútbol Colombiano en el 2000. “No hay mal que dure 100 años”, reza el adagio popular. ¿Eso tendrán que esperar los hinchas?

Pero como cada inicio de temporada, la ilusión se enciende y se apaga cuando llegan los malos resultados o no se logran los objetivos, tal y como aconteció en 2012, 2014 y ahora último 2015, cuando el cuadro matecaña ha estado más cerca de acender.

Cada vez son menos los que van al estadio y se mantienen firmes en la causa de alentar los colores rojos y amarillos; es lo más lógico ante tanta seguidilla de fracasos.

El Deportivo Pereira, considerado símbolo de ciudad, cumple 72 años y la historia es la misma: no hay nada que celebrar.

***

El ‘estreno’ del Deportivo Pereira en 2016 fue con empate ante el Tolima en Copa Águila, ojalá el arranque en el Torneo este domingo ante Tigres sea el mejor.

 

Campaña: Pereira necesita una pista atlética y se debe llamar Hernán Barreneche Ríos.

 

JulianMuñoz LenisPor: Julián Muñoz Lenis
En Twitter: @lenisjulian

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.