Deporte Risaraldense

Campeones… Sin escenarios

El concepto claro

“El secreto de un buen equipo está en el orden, que todos sepan lo que hay que hacer” Josep Guardiola

Ya lo hemos manifestado en múltiples ocasiones y nunca nos cansaremos de hacerlo: nuestros deportistas son lo mejor que tenemos en el país, el departamento y la ciudad, pero en Risaralda el esfuerzo de estos embajadores lo deben multiplicar pues no existen escenarios idóneos para estos ilustres ciudadanos que riegan de gloria esta tierra del sagrado corazón. No existe el campo de tiro con arco sin embargo tenemos a la múltiple campeona del mundo Sara López, ¿Dónde está la pista atlética? Igual tenemos campeones nacionales e internacionales, la sala de armas para esgrima es un camerino del estadio Hernán Ramírez, deporte clasificado a juegos nacionales. ¿Qué tal el problema de la bolera? Con campeones nacionales, sudamericanos y centroamericanos y para los que dicen que todo es para el fútbol ¿cuántas canchas públicas existen en la ciudad? Y siguen las firmas…ahora que estamos en campaña sería lindo que los políticos que van a administrar nuestras ciudades y departamento tengan en cuenta este “pequeñísimo detalle”

Lista la lista
El lunes en la noche conocimos la lista de 30 jugadores preseleccionados por el técnico Pekerman con miras a la Copa América de Chile, dicha nómina la componen: 3 porteros, 11 defensas, 10 centrocampistas y 6 delanteros.
El 1 de junio se debe entregar la lista de 23 ¿Ustedes a quienes dejarían en Colombia si todos estuvieran en condiciones físicas? Quien escribe dejaría por fuera a: 4 defensas: Meza, Valdez, Mojica y Andrade. 1 volante: Ibarbo y 2 delanteros: Rentería y Muriel. El equipo se saca de memoria: Ospina; Zúñiga, Zapata, Murillo, Armero; Aguilar, Sánchez, James, Cuadrado; Falcao y para mi Jackson.

¿A qué juega el Deportivo Pereira?
Me declaro absolutamente impotente para responder esta pregunta, cada partido que pasa veo jugar peor al cuadro que dirige el Argentino Lisi. ¿Hasta cuándo los señores Candamil y Vásquez nos van a torturar con estas patéticas presentaciones? Esa respuesta si la tengo hasta diciembre del 2016, eso es lo que dura el contrato de este cuerpo técnico extranjero que vale más de 300 millones de pesos al año, pero Duvan Vásquez manifestó sin sonrojarse que la contratación de Lisi es lo mejor que le ha podido pasar a este equipo. PLOP!!! Este mismo personaje es el que dice que va muy poca gente al estadio. 3.000 hinchas pagando contra expreso Rojo y 2000 abonados, ¿quiere más? Que le piquen caña. El Técnico se atreve a decirnos que Siniestrara es un jugador desequilibrante ¿no es un insulto a la inteligencia?, que les parece Márquez viendo tapar a Chipi-Chipi Castillo, que atropello a la razón, qué me dicen de la impotencia de nuestro goleador Leo Castro que hizo 12 goles el semestre pasado y hoy lleva 5, todos los balones le llegan divididos. ¿Cuál es el estilo de juego? ¿Dónde está la línea avanzada de Santa? ¿Este es el alumno aventajado de Bielsa? ¿Un tiro al arco en 93 minutos ante el Barranquilla F.C. penúltimo del torneo, con 6 goles en 13 partidos? ¿A qué juega el amado matecaña? Señores: Vásquez y Lisi respeten que estamos muy viejos para que ustedes nos vean la cara…este equipo juega HORRIBLE DE MAL.  Abrazo de gol

Diego Salazar

Por: Diego A. Salazar Valencia
Twitter: @DiegoSalazarV9

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.