Deporte Risaraldense

Nacional Vs Huila: ¿Les gustaría?

El concepto claro

“Más que obedecido, el líder busca ser interpretado” Marcelo Bielsa.

Quedaron definidos los enfrentamientos de cuartos de final de la liga águila y allí se encuentran clasificados dos técnicos nacidos en nuestro departamento: el Pereirano José Fernando Santa y el Santarosano Juan Carlos Osorio. Es un hecho sin precedentes dado los pocos técnicos profesionales que ha dado la comarca y sería más histórico que los dos llegasen a disputar la final, por sistema se puede dar, ahora por momento futbolístico y nivel actual estaría más cerca el Huila que el mismo Nacional. Con el corazón y con la razón ¿por qué no? esa es mi final. Miremos como llegan los 8 equipos:

Clásico del Tolima Grande 
Duelo muy parejo. Este semestre se han enfrentado 2 veces por liga, 4 puntos de 6 han sido para el vino tinto y oro. Los dos jugarán en estadios prestados Tolima en Bogotá y Huila en Armenia. Huila hace una campaña histórica, 22 puntos de local de 30 posibles, con 6 pg. Y 4 pe. 33 goles a favor, excelente cuerpo técnico con estilo de juego definido, no pierde hace 10 juegos, ganando los últimos 5, 6 victorias de visitante ante nacional, Cali y junior por nombrar sólo 3 plazas muy difíciles. Tolima: remató muy bien el torneo, 12 de 15, es el mejor local de la liga25 puntos, lesionado el goleador Robín Ramírez, Jonathan Estrada está jugando toneladas e ibargüen es un jugador desequilibrante. Mal visitante solo 4 puntos de 30 posibles. Pasa el Huila.

Grande Vs Chico
Favorito Millonarios, excelente remate de torneo, segundo mejor local, 36 goles a favor, tiene a Robayo en su mejor momento, recibe mucho gol 23, flojo visitante, llega con 7 fechas sin perder, tiene una hinchada que apoya incondicionalmente y el grupo está unido. ENVIGADO: junto al Huila la grata sorpresa, nómina Juvenil, estilo de juego definido, buen técnico, no término bien 1 partido ganado de los últimos 5, está diseñado para salvar la categoría el resto es ganancia.

Duelo de verdes
Muy parejo, CALI: contundente, joven, rápido, explosivo, y su técnico es el más veterano de los 8. 36 goles, se le fue Santos Borré a la sub20, tiene al goleador preciado 11 goles, buen visitante 5 victorias en 10 juegos, dejó escapar muchos puntos de local. Recibe muchos goles 24. NACIONAL: le tocará al cuerpo técnico y a los jugadores sacar la casta y jerarquía, le marcan muchos goles 24. No está en su mejor momento deportivo ni anímico.

Encuentro de favoritos
Atractiva, pareja, tienen a los dos mejores creativos del torneo: Mac Nelly y Marrugo. DIM: es el mejor visitante y el peor local, buena nómina, buen técnico, excelente afición. JUNIOR: le falta un goleador, es la segunda mejor defensa, mejoró como visitante eterno problema del tiburón, perdió un juego de los últimos 12, excelente hinchada, nómina y Alexis Mendoza es hijo e ídolo de la Arenosa, su primera experiencia como técnico titular después de estar al lado de Reynaldo Rueda con magníficos resultados. ¡Abran juego señores! Abrazo de gol.

Diego SalazarPor: Diego Alberto Salazar V.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.