Deporte Risaraldense

¿Inversión o gasto?

El concepto claro

  “Escribo para los amigos que todavía no conozco. Los que conozco ya están hartos de escucharme” Eduardo Galeano

Corría diciembre de 2014, el Profesor José Fernando Santa y su cuerpo técnico ya tenían decidido partir a Neiva a dirigir al Atlético Huila, John Omar Candamil y su asesor Duván Vásquez Salazar deberían, contra el reloj, tomar una decisión trascendental para el futuro del Deportivo Pereira: nombrar el reemplazo del buen técnico pereirano de excelente campaña y recordación en la afición. A los doctores Caldenses no se les ocurrió mejor regalo de navidad para el hincha matecaña que nombrar al técnico Argentino Hernán Alberto lissi y su cuerpo de asesores paraguayos y así nos va…

4 meses después…

La apuesta era y sigue siendo arriesgada. El Doctor Vásquez explicó que su decisión se debía a la “continuidad del estilo de Santa, una línea avanzada” nada más lejos de la realidad posesión de balón vs juego directo nada que ver, antagónicos estilos. Otro argumento es que el nuevo estratega es un alumno avanzado de Marcelo Bielsa, bueno eso ya es “engrupir” e insultar la inteligencia del fanático amarillo y rojo.
Como el que manda, manda aunque mal mande 17 partidos después nos descubrimos atados a un dibujo táctico y a un estilo de juego plano y sin variantes de ataque, sin rumbo alguno, con determinaciones absurdas, entre muchas estas perlas:  sentar a uno de los principales activos del club: Eddy Segura, tener al jugador más efectivo, Édison Giménez, confinado al banco de suplentes, al improductivo Carlos Sinisterra como titular inamovible, inventar a Pulgarín como volante y a Posada como lateral, recibir 15 goles en contra en 7 partidos como visitante, para perder contra Bogotá, Popayán (con 7 jugadores sub-17), Valledupar y otras yerbas. ¿Será necesario incurrir en estos exóticos, suntuosos y estrafalarios gastos de tener un cuerpo técnico y 4 jugadores extranjeros para perder el 90% de los juegos de visitante?
Ya dirán que esto es un proceso a largo plazo, el contrato es por 2 años, y que el ascenso se define  en noviembre y no en abril, pero no se debe abusar de la paciencia del hincha y  tener un poco de vergüenza, esta no es una nómina de niños y deben ¡demostrar jerarquía si es que la tienen! El día de la quema se verá el humo pero como vamos Dr. Vásquez su inversión o ¿invento? se me asemeja a un gasto innecesario.

Ver para creer

Como habitante del planeta deporte y especialmente de Fútbol como le agradezco a la vida que me haya permitido ver y vivir momentos que ni los imaginaba:

Ver el mejor Maradona en México 86, ver a un Colombiano figura en el Real Madrid, vivir un mundial de fútbol con la selección Colombia como protagonista principal, ver a un futbolista  pereirano triunfar en Europa (Izquierdo), un tenista pereirano (Santi Giraldo) entre los 30 mejores del mundo, golfistas Risaraldenses campeones mundiales y suramericanos en golf, las selecciones Risaralda entre las 6 mejores del país en todas las categorías, campeones mundiales de pesas y tiro con Arco, la mejor generación del ciclismo, atletismo, fútbol de salón y el patinaje en la historia, jugadores de nuestro país campeones en Holanda, Inglaterra, Argentina, México y muchos otros países etc,etc y hay quienes siguen insistiendo que “todo tiempo pasado fue mejor” Abrazo de gol

 

Diego SalazarPor: Diego A. Salazar Valencia
Twitter: @DiegoSalazarV9

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.