Deporte Risaraldense

Semana de ciclismo y mucho tenis

Cara y Sello

Dos eventos concentran la atención deportivo esta semana: el Campeonato Suramericano Sub-16 de Tenis en el Club Campestre de Pereira y la Vuelta de la Juventud de ciclismo que ayer se despidió de territorio risaraldense. Ambos certámenes tienen una particularidad, y es que muestran las jóvenes promesas del deporte colombiano.

En el Suramericano de Tenis Sub-16, que por primera vez se hace en la ciudad, Colombia es protagonista con su equipo masculino y femenino.
Los jugadores extranjeros, de los 10 países que representan, han mostrado su satisfacción con la organización, la amabilidad de la gente, el clima y alto nivel competitivo, lo que sin duda alguna servirá para futuras competencias internacionales.
Otro ingrediente adicional es la cuota pereirana en el conjunto femenino tricolor con la tenista Sofía Múnera Sánchez, protagonista en las dos primeras confrontaciones, y la capitana Catalina Castaño Álvarez, en su nuevo rol de entrenadora. Un impulso importante para las jóvenes raquetas.

Vuelta a la Juventud
En cuanto a la Vuelta de la Juventud en bicicleta, Risaralda con sus municipios de Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal fue epicentro de las tres primeras etapas, siendo punto de salida y llegada.
La Vuelta es reservada para la categoría Sub-23, en la que varios pedalistas locales del equipo Gobernación de Risaralda – Lotería de Risaralda – Multirepuestos Calarcá quieren despuntar y mostrar sus condiciones; ellos son: Sebastián Rodas, Sebastián Reinosa, Juan Esteban Berrío y Jhonatan Cañaveral.
El Suramericano de Tenis y la Vuelta de la Juventud son eventos que consolidan y muestran la región como epicentro importante para el deporte, sin contar los próximos certámenes nacionales e internacionales que se avecinan en diferentes disciplinas.

 

JulianMuñoz LenisPor: Julián Muñoz Lenis 
Twitter: @lenisjulian

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.