Deporte Risaraldense

¡Paraguayo, Paraguayo!

El concepto claro

 

 

“El fútbol se valora en juego, pero se mide en goles” Juan Pablo Varsky

Tiene 34 años, debutó en el 2001 en el club General Díaz, mide 1,80, nació un 5 de Abril del año 1981 en Asunción, su aparición como profesional fue en el 2004 con el Club 2 de Mayo, pasó por Atlético Candelaria, en 2007 fue a Chile con el Colo-Colo, para luego recalar en el Decano del fútbol Paraguayo: Olimpia. En el 2009 juega en el Deportivo Pereira, va al Medellín. Pasa por el Deportivo Cali, fue al Sportivo Luqueño, estuvo en la Equidad y en Águilas, también jugó en Imbabura de Ecuador y el Nacional de Potosí Boliviano: Total 334 partidos 92 goles. En el onceno matecaña ha jugado 76 partidos marcando 26 goles, su máxima frecuencia goleadora fue en el 2 de mayo entre 2004 y 2006: 27 anotaciones en 71 juegos, está a 8 del gol 100 y a 5 de ser la camiseta roji-amarilla la de más goles en su carrera.

Pero definitivamente su corazón, su alma y su sitio en el mundo para jugar al fútbol es Colombia y muy especialmente esta tierra de cañarte y esa casaca matecaña, es un ídolo para la afición, solamente se levanta del banco para calentar y ya es aplaudido, sueña cada noche con dar la vuelta Olímpica, deja todo en la cancha, hace goles y los pone, es el extranjero que más rinde y menos gana en el equipo, está estudiando para técnico y quiere retirarse acá y dirigir al Pereira, ama y lo idolatran es Mario Edison Giménez: El Paragua, El Gladiador, Iko Giménez.

El lunes en la noche ante Unión Magdalena se echó el equipo al hombro, se puso el partido de ruana y fue la figura excluyente del juego:
Minuto72: ingresa al terreno de juego
Minuto 75: cabalgata desde mitad de cancha pase a Leo y este se la niega, cuando ingresaba al área.
Minuto75:45 seg: remate al arco, media vuelta, luego de un pase de Gómez.
Minuto 78: le hacen falta, provoca una amarilla.
Minuto79: pase gol a Sinisterra. Le pide el cobro a riesgo a Domínguez.
Minuto 82: inicia la jugada, pared con sinisterra y pase gol a Ortiz.
Minuto 85: pase gol al “cucho” Hernández.
Minuto 89: se hace sacar la quinta Amarilla para entrar limpio a los cuadrangulares.

¿Algo más? Es una buena persona, buen compañero, se la ha pasado en el banco de suplentes la mayoría del tiempo sin “chistar”, es casado con Colombiana y le encantan las hamburguesas del corral, en el juego contra Magdalena demostró que puede ser complemento de Castro, entiende y ve muy bien el juego, la voz del pueblo es la voz de Dios, por algo es el ídolo de la tribuna. Que se cumplan tus sueños: ¡PARAGUAYO, PARAGUAYO!
Notícula: Risaralda pasa por el mejor momento deportivo de su historia, espero que los gobernantes que elijamos el próximo domingo entiendan la importancia del Deporte para la niñez y la juventud, se necesita más inversión en nuestros deportistas que son el mayor emblema ante el país y el mundo. Urge traer eventos nacionales e internacionales para mejorar nuestros escenarios. Abrazo de gol!!

 

Diego SalazarPor: Diego Alberto Salazar Valencia
En Twitter: @DiegoSalazarV9

 

 


Foto Cortesía Facebook John Bermudez

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.