Deporte Risaraldense

¡Qué bueno sería!

Apuntes para que el deporte de Risaralda siga creciendo en diferentes aspectos:

1. Escenarios más adecuados para la práctica deportiva. El Coliseo Menor y el Coliseo Mayor Rafael Cuartas Gaviria sí que requieren de serias adecuaciones. Sin olvidar otros espacios como el Coliseo de Combates de la Villa Olímpica (cuando llueve se inunda). Mejorar lo que hay y luego construir lo que hace falta, por ejemplo, la pista atlética y el campo para el tiro con arco, que ya tiene el terreno.

2. Luchar para volver a ser sede de unos Juegos Atléticos Nacionales, el evento más importante a nivel país, como ya pasó en 1974 y en 1988, en unión con Caldas y Quindío. El nuevo secretario Departamental de Deporte Recreación y Cultura de Risaralda, Mauricio Angee, lo tiene entre sus objetivos.

3. Tener un equipo profesional de baloncesto. Ya hay uno en Futsal (Macol F.C. / Alianza Matecaña), que jugará en el Coliseo Municipal de Dosquebradas; ojalá sea protagonista. También se ha participado en la Copa Profesional de Microfútbol con más pena que gloria.

4. Aumentar más el apoyo económico para nuestros deportistas y darles la tranquilidad y respaldo que necesitan en su preparación.

5. Mantener a Pereira como sede de grandes eventos nacionales e internacionales en diferentes disciplinas; eso ayuda al crecimiento deportivo de nuestros atletas.

El deporte local crece, y la exigencia debe ser cada vez mayor.

 

JulianMuñoz LenisPor: Julián Muñoz Lenis
Twitter: @lenisjulian

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.