Deporte Risaraldense

Que hablen los resultados

Cuando el técnico y los actuales directivos (llámese gerente liquidador y asesor deportivo) deciden no tener más contacto con la prensa deportiva, se espera lo que realmente importa: que los resultados hablen por si solos para retornar a la Primera División del Fútbol Colombiano. Ese es el caso del Deportivo Pereira.

El Torneo Águila entró en su recta final, ya solo quedan cuatro fechas para terminar la primera fase y conocer así los ocho mejores del año. El Pereira, con su amargo empate ante el colero Expreso Rojo el pasado martes en la noche en Bogotá (2-2) –después de tener el triunfo en sus manos-, está prácticamente clasificado, pero sigue dando serias ventajas en procura de mantenerse en el segundo puesto de la tabla general de posiciones y ser cabeza de grupo en los cuadrangulares semifinales. Leones, su inmediato seguidor, estaba a siete puntos, y ahora quedó a tres.

Llama la atención que cuando más apoyo de los hinchas se va a necesitar en busca del tan anhelado ascenso (que es la obligación), se ‘espante’ la prensa y se cree un ambiente hostil. Los comunicadores son quienes finalmente transmiten a los aficionados lo que pasa al interior del equipo, lo que piensa el cuerpo técnico, jugadores y directivos. Por eso, guardar silencio, nunca será la mejor opción.

La crítica constructiva, así como el saber escuchar, siempre será necesaria para mejorar en cualquiera de los escenarios. Pero como la decisión ya está tomada solo queda esperar que hablen los resultados, que por cierto no han sido los mejores en las tres últimas fechas y eso es lo que verdaderamente interesa.

***
Después de la Copa Davis, se vive una nueva semana de tenis en el Club Campestre de Pereira con el Seguros Bolívar Open, torneo de la categoría Challenger. Esta clase de eventos siguen consolidando a la capital risaraldense como epicentro del tenis a nivel internacional.

 

JulianMuñoz LenisPor: Julián Muñoz Lenis
@lenisjulian

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.