Deporte Risaraldense

“Los Juegos Nacionales, un trabajo de todos”

Por: Editor Web

Jhon Jairo Velásquez Cárdenas, director de los Juegos Nacionales y Paranaciones 2023; y la extenista profesional, Mariana Mesa Pineda, subdirectora; fueron los primeros invitados a los Conversatorios del #DeporteRisaraldense, el nuevo producto de este portal web dirigido por Julián Muñoz Lenis y Héctor Santana, en el que se abordarán diferentes temas con la presencia de importantes personajes de la región.

Mariana y Jhon Jairo, dos risaraldenses, expusieron sus puntos de vista en relación a su nombramiento y el trabajo que se avecina para sacar adelante las máximas justas del país. Desde ya prometen los mejores Juegos de la historia, pero teniendo en cuenta que es “un trabajo de todos”.

“Siento que estos Juegos Nacionales es otra final, es un reto más importante y desafiante que se me he presentado así que muy feliz”, dijo Mariana durante el conversatorio.

“Este reto es de país. No le tenemos miedo, tenemos una responsabilidad y tenemos que cumplirla”, acotó Jhon Jairo.

Le puede interesar: Jhon Jairo Velásquez, elegido director de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

Después de su nombramiento, ambos dirigentes tienen en la mira la carta fundamental de las justas, la que se constituye en la hoja de ruta. “Lo primero es planear y hacer un cronograma para cumplir las metas propuestas”, señaló Velásquez.

El respaldo

Para Mariana ha sido muy gratificante ver el apoyo tras su nuevo cargo. “Me ha sorprendido todo el respaldo, ha sido muy bonito, he recibido solo palabras de felicitación, agradecimiento, es una gran responsabilidad y lo asumo así, con todo. De las crisis sacamos siempre lo mejor de nosotros, no la vamos a jugar toda por sacar adelante un evento histórico para la región y el país”.

Leer más: Mariana Mesa: “A mis 40 años volví a una final.”

Sobre su nombramiento, el cual no fue bien visto por algún sector por tratarse de un hombre “político”, Velásquez señaló: “Hay unos mensajes que son subliminales. Cuando alguien dice, “eso se lo van a entregar a un político”, ¿cuál es el mensaje?, eso se lo van a robar! Yo tengo una tranquilidad muy grande porque en la región alguien que haya ocupado más cargos, con menos problemas legales y jurídicos soy yo”.

Frente a los recursos de financiación de las justas, la única preocupación es lleguen a tiempo. Pero además, pensando en la economía del país tras la postpandemia. “Siempre, aunque no haya pandemia ocurre lo mismo, nos van a decir que no hay recursos. Cuando hicimos el suramericano del 83 no había recursos y simplemente el alcalde y gobernador me dijeron yo le avalo y hágalo. Y nos fuimos a gestionar recursos en Bogotá y salimos adelante. Siempre hay momentos difíciles. Nosotros somos muy optimistas y el deporte es un vehículo muy importante para reactivar la economía”, explicó Vélasquez.

Ambos prometen “entregar conocimiento para que estos Juegos sean un éxito, pero sin la ayuda de todos los sectores, esto es imposible, es un trabajo de todos”.

Aquí puede ver completo el conversatorio del Deporte Risaraldense:


Últimas noticias


Visita nuestras redes sociales

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.