Deporte Risaraldense

A narrar y a conseguir votos

 

Al narrador Fresnedy “El Niche” Mosquera le “picó” el bicho de la política y será candidato al Concejo de Pereira. Oficialmente hizo el lanzamiento de su campaña y con los primeros que socializó esta decisión fue con un buen sector de la prensa deportiva. Una tarea nada fácil, el camino es largo y muy difícil. 

Con 20 equipos. Ya viene el que es sin duda el torneo del fútbol aficionado más importante e influyente de la región y para el que año tras año crece el número de solicitudes: La Copa Ciudad Pereira. Pues bien, este certamen que dirige el ingeniero Augusto Ramírez este año tendrá 20 equipos y tranquilamente habrían podido ser 30, ya que el número de solicitudes fue realmente significativa. Hay quienes están en contra de hacer el torneo con esta cifra pero así se hará y promete ser bien interesante.

******

Cuatro sedes. Por el momento la Copa se jugará en cuatro sedes, el tradicional estadio Mora Mora, el estadio de Santa Rosa, el estadio de Dosquebradas y Comfamiliar Risaralda. Hay un par de posibilidades más pero de momento todo se concentrará en esos lugares que además ya son bien conocidos por la afición.

*******

Lucha de poderes. En el Deportivo Pereira es evidente que hay una lucha de poderes, de un lado Álvaro López, el máximo accionista del equipo quien le tuvo que ceder el manejo del equipo a Omar Candamil, el abogado que está al frente del proceso de liquidación. En la mitad hay mucha gente que no sabe si hacerle caso a uno o al otro, porque en ocasiones las decisiones son muy distintas.

******

El mando lo tiene el liquidador. De todas maneras está muy claro que el mando por ahora lo tiene el liquidador y la muestra más clara de ello fue la salida del gerente deportivo Jardiel Sánchez, quien tuvo varios “roces” por querer imponer las decisiones de Álvaro López, que obviamente, no eran aprobadas por los nuevos manejadores del equipo.

******

Renuente a irse. Cuentas personas que están cerca al equipo que a pesar de que fue desvinculado del club, Jardiel sigue tratando de estar muy cerca del grupo y ha tratado, infructuosamente, de mantener algunas de las funciones que antes tenía. Mario Eusse es quien está ahora al frente de ese cargo, tarea que ya antes había realizado con éxito.

******

Otra muestra. En poco tiempo son muchas las muestras de transparencia de los actuales manejadores del Pereira, otra de ellas es que las oficinas ya no están en la estación de servicio de la Avenida 30 de Agosto sino en el propio estadio Hernán Ramírez Villegas.

*****

En plena preparación. Los periodistas deportivos que están afiliados a Acord Risaralda se alistan para los Juegos Nacionales que se cumplirán a comienzos del próximo año en Cali. El objetivo es conseguir más medallas en algunas disciplinas individuales, ya que en los deportes de conjunto no hay muchas esperanzas.

******

Orgullosos

franco

El periodista de RCN Antena Dos Humberto Franco lució muy orgulloso ya que su hijo recibió Matrícula de Honor en el Colegio Salesiano gracias a su buen rendimiento y excelencia académica. ¡Sin duda herencia materna!

Siguen esperando más. Por parte de las Águilas Pereira siguen esperando más respaldo de la afición, algo que hasta el momento no ha sido como ellos imaginaban. En el pasado juego ante el Tolima la idea era tener por lo menos 10 mil aficionados pero no llegaron más de 4 mil. De todas maneras hay que entender que este es un equipo muy nuevo.

******

Ni una razón mandó. Se cumplió esta semana un “Foro del Deporte” en la Asamblea Departamental y uno de los invitados fue el Director de Coldeportes Nacional, Andrés Botero pero además que no asistió ni siquiera envió una carta de excusa. Tampoco es que fuera una de las prioridades del orden nacional.

******

Justo reconocimiento. Recientemente se cumplió en el recinto del Concejo de Pereira un acto de reconocimiento a diferentes personalidades y en el ámbito del deporte ese galardón recayó en Pablo Hernández, toda una gloria del ciclismo risaraldense quien se mostró muy sorprendido y agradeció el galardón.

 

“Juguetico” nuevo

chino

Aunque renegó muchas veces de las mascotas, especialmente de los perros, el narrador de RCN Antena Dos Alejandro “El Chino” Díaz recibió esta bella mascota y es su más fiel compañía a la que además no descuida por nada del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.