Deporte Risaraldense

Higuita, ídolo

cotorra

Ninguno de estos niños lo vio tapar, ni siquiera cuando vistió la camiseta del Pereira, pero para todos ellos él es un ídolo al que ven todas las noches y lo siguen a través de la serie de televisión. René muy amable y cortés atendió a grandes y chicos y con todos compartió un gran momento.

Y se llenó. Definitivamente los ídolos deportivos en nuestro medio tienen un gran poder de convocatoria y logran centrar una gran atención. Así lo ratificó René Higuita, el arquero de la Selección Colombia y del Deportivo Pereira (aunque usted no lo crea) que estuvo en el lanzamiento de las escuelas de formación del club Macol. Lo particular del caso es que el evento se realizó el mismo día y a la misma hora en que Nacional y Junior jugaban la final del Fútbol Colombiano y a pesar de ello hubo lleno completo en el recinto.
********
Te lo agradezco pero no. Así como el título de la canción respondió Higuita a quienes le solicitaron que como él estaba en territorio árabe ayudara de alguna manera al equipo matecaña. Pero la respuesta fue tajante: “Es muy difícil mientras no haya equipo de verdad”.
*****
Minuto a minuto. Volviendo con el acto, mientras éste se cumplía la atención de mucha gente estaba puesta en realidad en el partido. Cuando Nacional hizo el primer gol más de uno celebró pero las caras cambiaron con el empate juniorista. El periodista Héctor Céspedes, quien hizo de maestro de ceremonias, le tocó ir contando lo que sucedía en una especie de minuto a minuto como lo hacen en la radio.
******

Transformer

IMG-20140521-WA0004

Y es que esto del fútbol da para todo y en algunos casos es como la política, muy dinámico. Para la muestra este botón. Se trata de don Jaime Sierra, que dice ser hincha furibundo matecaña, pero su hijo (Jaime) es delantero del Once Caldas y el miércoles sacó a relucir su pasión costeña. Estuvo feliz por largo rato pero al final, como a todos los seguidores del equipo “tiburón” se le aguó la fiesta.

Exagerada celebración. Los que sí festejaron fueron los hinchas verdolagas, pero a muchos se les fue la mano. Muchas calles céntricas de Pereira se vieron “inundadas” de maizena y harina y en algunos barrios de Dosquebradas hubo serios enfrentamientos con hinchas de otros equipos como Pereira y América.
******
Feliz. El técnico santarrosano Juan Carlos Osorio no aguantó tanta emoción y celebró “a rabiar” el título del Nacional. El quedó con “la espinita” de la Copa Libertadores, estaba viendo que también estaba a punto de perder la estrella de la Liga Postobón y por eso cuando Valoy marcó el gol que definía la serie a penales se unió a sus jugadores y se abalanzó a esa montaña humana.
******
Pero sigue haciendo historia. Osorio y Pompilio Páez siguen recibiendo críticas, sobretodo de unos periodistas de Bogotá, el manizalita Carlos Antonio Vélez para más señas, pero el risaraldense sigue respondiendo con títulos y haciendo historia en la divisa verdolaga.
*****
Muchos alistan maleta. Crece el número de periodistas pereiranos que alistan viaje para el Mundial de Brasil. Humberto Franco va en plan de paseo y de disfrute, mientras que Fredy Rúgeles y Jorge Iván Zapata van a trabajar por Latina Stereo y el Diario del Otún; Diego Salazar como periodista de Telecafé y posiblemente columnista de La Tarde y Arpidio Escobar como Presidente de la Liga de Fútbol.
******

¡Qué Selección!

IMG-20140519-WA000

Para continuar con esto del Mundial, esta es una de las fotografías de la famosa revista Soho con motivo de la cita en Brasil. Los comentarios realmente sobran.

Analizando medidas. Varios gerentes de diferentes empresas de la región están analizando con detalle cuáles serán las medidas a tomar para evitar traumatismos en las horas laborales durante el Mundial de Fútbol. Muchos partidos serán a las 11:00 de la mañana y 1 y 3 de la tarde, lo que desde ya no garantiza mucha producción.

¿Qué pasó con el salvador? A pesar de los anuncios y de las grandes promesas, el famoso salvador del Deportivo Pereira se perdió. La rueda de prensa y todo lo demás terminó prácticamente en un show porque del directivo no se volvió a saber y todo, al mejor estilo de los actuales dueños, se quedó en bla, bla, bla.
******
Ni pagó la cuenta. Hay quienes afirman que ni siquiera pagó la cuenta del hotel en los días que estuvo en la ciudad y que dicha factura llegó fue a las oficinas del equipo matecaña, incluyendo lógicamente todos los consumos.
******
Tampoco técnico. Que la semana pasada, que el sábado, que el lunes, que el martes y los días pasan y pasan y tampoco se define quién o quiénes conformarán el cuerpo técnico del equipo pereirano. Lo de José Fernando Santa no se pudo por plata y si no se pudo con él por esa razón pues menos con Lara que cobraba cuatro veces más. Con Zambrano tampoco y por ahora todas son meras especulaciones.
******
Más demandas. Mientras tanto, al equipo seguirán llegando demandas y derechos de petición por incumplimientos en lo económico. Los tres nuevos son Jesús “Kiko” Barrios, Carlos Mesa y Fernando Mazuera, sencillamente porque ni les pagan ni les dan razón alguna. Solo les pasaron la carta de despido y ya.
*******

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.