Deporte Risaraldense

Ahora hay que sorprender en los cuadrangulares

Tras una pobre campaña en el Torneo de Ascenso-1 (solo 13 puntos y penúltimo en la tabla) y un arranque poco halagador en el segundo semestre, en medio de grandes problemas económicos y administrativos, ninguno se imaginaba que el Deportivo Pereira podía lograr la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Pero más aún, hablar de una organización en la parte administrativa en pleno proceso de liquidación.
Los hinchas luego de mucho sufrimiento, compromisos perdidos por ‘W’, pésimas campañas y amargos partidos, disfrutan de este momento como algo único y aunque algunos tratan de ser prudentes y prefieren esperar, otros se ilusionan. Deportivo Pereira sorprende porque:

1. Sin tener pretemporada (se hizo en el transcurso de la Copa Postobón), el recién llegado técnico José Fernando Santa Robledo logró armar un equipo competitivo con jugadores de la ‘casa’, manteniendo una base del torneo anterior, y sin grandes refuerzos.
2. A pesar de las grandes dificultades administrativas y económicas el equipo se mantuvo concentrado en su primer objetivo: la clasificación a cuadrangulares.
3. La campaña: terminar segundo con 33 puntos en la fase regular del Torneo y ser cabeza de serie en el sorteo.
4. Encontrar a un goleador como Leonardo Castro, sobre quien ya hay varias propuestas sobre la mesa, además de otros jugadores importantes que han sido soporte en la campaña.
5. Que el equipo esté al día en sus salarios, tenga premios, y cumpla con sus obligaciones laborales y logísticas, como el mismo pago del alquiler del estadio.

Deportivo Pereira ahora deberá sorprender en las semifinales, el ‘otro’ Torneo, para que la ilusión del ascenso no se vuelva a quedar en el ‘aire’ y la campaña en una más para el registro estadístico.

 

JULIANPor: Julián Muñoz Lenis
Comunicador Social – Periodista
Twitter: @lenisjulian

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.