Deporte Risaraldense

¿Cumpleaños infeliz?

Deportivo Pereira cumple hoy 71 años, una historia llena de más tristezas que alegrías para sus hinchas.

El título de la Primera B conseguido en el año 2000, es quizás el triunfo más recordado por los seguidores que sueñan con una estrella pegada en el escudo.
Desde su fundación, atribuida al capitán de la Policía Guillermo Gaviria Londoño, el equipo matecaña ha vivido toda clase de situaciones desde lo administrativo hasta lo deportivo. En 71 años el círculo vicioso es el mismo.

En laedición de hoy del Periódico La Tarde, con el apoyo del colega Danilo Gómez Herrera, se recuerdan aquellas nóminas y campañas que llenaron de ilusión y optimismo. La huella de grandes futbolistas y dirigentes de grata recordación, como parte de un sencillo homenaje.

¿Cumpleaños infeliz? El equipo juega por cuarto año consecutivo en la Primera B, todavía no consigue una estrella en la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano, está en proceso de liquidación, no tiene una estructura administrativa ni deportiva definida, siguen pasando cualquier cantidad de técnicos, directivos y jugadores buscando lucrarse del equipo. Y es tan infeliz el cumpleaños, que ya ni sus hinchas pueden hacer parte de los actos de celebración.

 

 

JulianMuñoz Lenis

 

Por: Julián Mñoz Lenis
Twitter: @lenisjulian

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.