Deporte Risaraldense

Éxodo de técnicos risaraldenses

Decidieron buscar nuevos rumbos porque no encontraron más oportunidades en su tierra (y eso que hay dos equipos profesionales), les ofrecieron mejores condiciones o aceptaron un desafío interesante en su carrera profesional. Es el caso de cuatro técnicos risaraldenses -solo por citar un ejemplo- que dirigen dentro y fuera del país.

Aunque la Liga colombiana lleva cuatro fechas y apenas está arrancando, la tabla general de posiciones es liderada por Nacional, equipo orientado por el santarrosano Juan Carlos Osorio, un hombre que desde hace un buen tiempo decidió hacer su preparación en el exterior y hoy en día es uno de los entrenadores más exitosos. Lo acompaña en el banco el pereirano Luis Pompilio Páez. Osorio sueña con estar en el banco técnico de la Selección Colombia y algún día dirigir al Deportivo Pereira.

Compartiendo el liderato está el Atlético Huila, de la mano del pereirano José Fernando Santa Robledo, de paso el único jugador local en disputar unos Juegos Olímpicos (Barcelona 1992), vistiendo los colores de Colombia. Santa hizo una gran campaña con el Deportivo Pereira el semestre pasado, pero le faltó la puntada final. Aceptó ir al Huila.

Y si miramos en el fútbol peruano, un viejo conocido por la afición matecaña, Walter Aristizábal (técnico que le dio el ascenso al Pereira en el 2000), es protagonista orientando al Unión Comercio, clasificándolo a la Copa Sudamericana 2015 gracias a su campaña del año pasado.

En territorio Inca también se encuentra César Tabares, técnico del Sport Loreto, conjunto recién ascendido.
Mientras tanto el Deportivo Pereira tiene a un argentino, Hernán Lissi, y Águilas Pereira a un paisa, Álvaro de Jesús Gómez. Los nuestros seguirán su éxodo.

 

JulianMuñoz LenisPor: Julián Muñoz Lenis
Twitter: @lenisjulian

 

 

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.