Deporte Risaraldense

Orgullosamente pereirano

Nuestra amada ciudad estuvo ayer de cumpleaños. La Querendona, Trasnochadora y Morena llegó a sus 152 años de vida con muchos motivos para sentirnos orgullos y felices, entre ellos el deporte.

A lo largo de su historia la capital risaraldense ha forjado auténticos íconos deportivos, personajes que se sobrepusieron a todo tipo de dificultades y adversidades para estar en lo más alto del podio y llenar de gloria esta tierra.

Hacer la lista sería interminable y quizás injusto, porque sin duda se van a quedar muchos nombres por fuera. Hay páginas realmente imborrables para varias generaciones y en la actualidad son muchos los nombres de jóvenes talentos que están construyendo su propia historia y que nos están llenando de orgullo.

Con alguna frecuencia escucho a gente mofándose del Deportivo Pereira y lo hacen porque su presente no es el mejor y porque no ha podido salir ni una vez campeón en Primera División, lo que nadie me puede discutir es que es uno de los clubes históricos de nuestro balompié y que por esta divisa (pisoteada por muchos de sus propios dirigentes) han pasado grandes glorias del fútbol.

También hay que sentirnos orgullosos del Olímpico Hernán Ramírez Villegas. Este majestuoso escenario es la envidia de muchos aficionados en todo el país quienes tienen que ver sus equipos en estadios en pésimo estado o en lugares prestados porque el suyo está literalmente que se cae.

Yo no sé si usted se siente contento (a) de nuestra ciudad; no tuve el privilegio de nacer aquí pero la defiendo, la respeto y la amo, son pereirano por adopción y siento un gran orgullo de Pereira y de su deporte.

 

hector santanaPor: Héctor Santana Monsalve
Hectorsantana2004@gmail.com
Director de Deporte Risaraldense

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.