Deporte Risaraldense

Tareas para el 2015

Arrancó un nuevo año con nuevos retos y objetivos trazados para el deporte risaraldense. Estos serán los principales:

1. Los dos equipos profesionales de la ciudad buscarán ser protagonistas en sus respectivos torneos. La primera tarea la tiene el Deportivo Pereira que hoy inicia la disputa de los Cuadrangulares de Ascenso ‘relámpagos’ en Bogotá enfrentando al Unión Magdalena. El equipo matecaña luchará en tres compromisos ser primero de su grupo para conseguir uno de los dos cupos a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano, aunque la misión no parece fácil. También deberá superar a América y Cortuluá. De no lograrlo, se mantendrá en la B por cuarto año consecutivo.
Por su parte Águilas Pereira, bajo el mando del técnico Álvaro de Jesús Gómez, se viene alistando de la mejor manera para ser protagonista en la Liga. En el segundo semestre tendrá un reto mayor: la Copa Sudamericana. Al equipo han llegado jugadores importantes que esperan aportar.

2. La participación de Risaralda en los Juegos Nacionales 2015 en Tolima y Chocó. El respaldo y preparación de nuestros atletas es tarea fundamental para el nuevo secretario Departamental de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, Mauricio Angee. Risaralda cumplió un gran papel en las últimas justas, por tanto ahora la expectativa es mayor. El respaldo a los procesos que se vienen desarrollando jugará un papel importante.

3. La ratificación de Pereira como capital de grandes eventos. Año tras año se vienen realizando campeonatos nacionales e internacionales de diferentes disciplinas, que posicionan a la ciudad y mueven el turismo.

4. Los escenarios. Es urgente el mantenimiento para los escenarios actuales, además de la construcción de otros, como el de tiro con arco y los anunciados por la Corporación Deportiva Centenario. Sumado a ello la adecuación de la pista atlética en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

5. El deporte de Risaralda se debe mantener en la élite gracias a las actuaciones del tenista Santiago Giraldo y la tiradora Sara López.

 

JulianMuñoz LenisPor: Julián Muñoz Lenis 
Twitter: @lenisjulian

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.