Deporte Risaraldense

Ya va siendo hora

 

El Pereira juega hoy de visitante ante el Real Cartagena. Y pareciera que solo la palabra “visitante” fuera suficiente para causar temor. El problema es que el temor no es para los rivales sino para el propio equipo matecaña.

Los números son terribles por fuera del Hernán Ramírez Villegas. Apenas una victoria y fue aquella noche del 23 de febrero cuando de manera increíble se iba perdiendo 2-0 ante el Quindío en el estadio Centenario y se terminó ganando 3-2. Un empate ante Fortaleza y otro ante el Barranquilla. De resto, derrotas y el mal sabor de terminar con las manos vacías.

El rendimiento del equipo a domicilio es incuestionable. Apenas un 18.5 por ciento es la clara muestra que el tema no funciona de la manera esperada y esa cifra no solo es preocupante sino decepcionante.

Ahora bien, como el Torneo Águila de este año ofrece muchos réditos, pues esa pobre campaña de visitante, sumada a la notable campaña como local, tienen al equipo pereirano en la parte alta de la tabla y tranquilo de que el objetivo de estar en el grupo de los ocho se va a conseguir.

Sin embargo, va siendo hora de volver a sumar por fuera. El triunfo es lo ideal pero si no se puede un empate no caería mal porque el equipo cartagenero cumple una campaña bastante similar.

Y no es como para hacer escándalo sino más bien para analizar que si bien el equipo está cuarto con 32 puntos, el noveno es Llaneros a siete puntos y es mejor no confiarse.

También es momento ideal para empezar a inclinar esa línea de rendimiento hacia arriba para que cuando llegue la fase definitiva el equipo lo haga en un mejor nivel y con más confianza de conseguir buenos resultados del Olímpico.

 

hector santanaPor: Héctor Santana Monsalve
Hectorsantana2004@gmail.com

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.